Comer aguacate reduce la glucosa y el colesterol, dice el IMSS

El aguacate es rico en magnesio, potasio y hierro.
(Getty Images, archivo)

Consumir 100 gramos de aguacate al día ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa, además de mejorar la circulación sanguínea.

Te recomendamos: Estos son los alimentos que ayudan al cerebro a funcionar mejor

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tijuana, Baja California, afirmó que comer 100 gramos de aguacate al día (aproximadamente la cuarta parte de una pieza), tiene múltiples beneficios para la salud, entre los que se encuentran:

  • Disminuye los niveles de colesterol y glucosa
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a disminuir la depresión y tensión nerviosa
  • Favorece una buena digestión
  • Protege al estómago de gastritis y úlceras

Sin embargo, la especialista afirmó que por el alto contenido calórico que tiene el aguacate, no debe abusarse de su consumo, principalmente sí se padece obesidad o sobrepeso.

Sugirió que los deportistas que gastan muchas calorías y/o terminan agotados, también deben consumir aguacate

El aguacate es rico en magnesio, potasio y hierro, que resultan esenciales en la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, para una actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua tanto dentro como fuera de las células.

Además se recomienda en personas con anemia, ya que por su acción alcalina, protectora y suavizante de las mucosas, disminuye la presencia de trastornos digestivos.

Con información de Milenio