Inicio  /  Historias
SALUD

Conoce los beneficios sexuales del betabel

El betabel es uno de los alimentos con beneficios sexuales. Te contamos más sobre él

El betabel, también llamado remolacha, es una verdura de raíz que contiene nutrientes esenciales y además de ser una gran fuente de fibra, ácido fólico (vitamina B9), manganeso, potasio, hierro y vitamina C, está relacionada con beneficios sexuales.

 

El betabel y su jugo también están asociados con numerosos beneficios para la salud, que van desde un mejor flujo sanguíneo, una presión arterial más baja y un mayor rendimiento en el ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios sexuales del betabel?

Los beneficios sexuales del betabel tienen que ver con muchos hombres que han referido que beber jugo de betabel con regularidad les ayuda a tener o mantener una erección, por lo que se cree que el jugo de betabel ayuda con la disfunción eréctil.

 

Sin embargo, aún no existe evidencia científica sólida que respalde la afirmación de que el jugo de betabel tenga beneficios sexuales y sea bueno para la disfunción eréctil, aunque sí puede haber algunas razones para esto.

 

La principal tiene que ver con que el jugo de betabel ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico, el cual comúnmente se usa para abrir los vasos sanguíneos y se vende como un suplemento dietético para la disfunción eréctil. El óxido nítrico ayuda a mantener la presión en el cuerpo cavernoso (es decir, el pene) necesaria para mantener una erección.

 

El cuerpo cavernoso es un tejido parecido a una esponja que se llena de sangre durante una erección y para mantener la sangre atrapada y mantener una erección, debe haber suficiente presión en el tejido. 

 

El óxido nítrico ayuda a mantener esta presión y el jugo de betabel puede contribuir a esto porque tiene un alto contenido de nitratos y el cuerpo convierte estos nitratos en óxido nítrico.

 

Por otro lado, el betabel también parece afectar otros factores circulatorios de la disfunción eréctil, por ejemplo, la presión arterial alta puede influir en la disfunción eréctil, ya que puede dificultar el flujo de sangre al pene para permitir una erección, y la investigación ha encontrado que los alimentos con alto contenido de nitratos, como el betabel, pueden reducir la presión arterial en personas con hipertensión. 

 

Así, beber una taza de jugo de betabel al día puede ser suficiente para experimentar este beneficio y en los casos en que la disfunción eréctil es causada por la presión arterial alta, esto, en teoría, aliviaría los síntomas de la disfunción eréctil.