Inicio  /  Historias
SALUD

Alimentos afrodisíacos: Te decimos cuáles son

Si buscas alimentos afrodisíacos, aquí te decimos cuáles son algunos de ellos para tus encuentros pasionales.

Se dice que hay algunas comidas que además de darte sus nutrientes, te dan poderes que te ponen más amoroso y aumentan tu deseo sexual, estos son conocidos como alimentos afrodisíacos y aquí te diremos cuáles son.

 

Los alimentos afrodisíacos se llaman así por la diosa griega del amor Afrodita y así como existen muchas plantas y frutas con poderes medicinales, este tipo de comidas pueden despertar en ti la libido.

De hecho, a lo largo de la historia, los seres humanos han recurrido a alimentos y suplementos a base de hierbas, es decir, a los alimentos afrodisíacos, con la esperanza de aumentar su deseo sexual o incluso mejorar su desempeño sexual.

 

De acuerdo con Giuseppi Aragona, médico general del servicio europeo de entrega de recetas entrevistado por el sitio Insider, los afrodisíacos son “tradicionalmente elaborados a partir de plantas, animales o minerales, […]  y se han usado como una cura o como una ‘mano amiga en el departamento del amor’ durante mucho tiempo”.

 

¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos naturales?

Si deseas probar alimentos afrodisíacos naturales pero no sabes cuáles son, aquí te dejamos algunas opciones naturales con las que puedes iniciar.

 

Maca. La maca es una raíz originaria de Perú que contiene cobre, vitamina C y potasio. Es un alimento rico en nutrientes que ha apoyado el bienestar general durante miles de años y esto incluye beneficios para la salud mental y el bienestar sexual. Por ejemplo, los estudios demuestran que la maca puede reducir la ansiedad y la depresión, aumentar la libido e incluso tener efectos subjetivos sobre el desempeño sexual en personas con disfunción eréctil y mujeres posmenopáusicas.

 

Ginseng. Esta es una planta enraizada originaria de Asia y América del Norte que se usa en la medicina tradicional china para tratar la disfunción sexual. De hecho, las investigaciones que existen sobre esta planta han descubierto que puede aumentar el recuento y la calidad de los espermatozoides en los hombres.

 

También se ha descubierto que el ginseng mejora las erecciones en algunos pacientes diagnosticados con disfunción eréctil. En un pequeño estudio clínico de 2002, el 60% de los hombres tratados con 900 mg de ginseng rojo coreano tres veces al día informaron una mejora en las erecciones.

 

Cacao. El cacao es chocolate en su forma más pura y contiene anandamida, una sustancia química que se encuentra en el cerebro y que puede aumentar la sensación de alegría y felicidad. El cacao también es una gran fuente de magnesio, un mineral importante para la función hormonal saludable. Cuando nuestras hormonas están equilibradas, también lo está nuestro deseo sexual.