Wall Street opera en rojo, Dow Jones cae 440 puntos

Wall Street opera en rojo, Dow Jones cae 440 puntos

Wall Street opera en rojo desde la apertura y su principal índice Dow Jones cae 440 puntos por débiles resultados corporativos (Reuters)

Wall Street abrió el martes con fuertes caídas, ya que unos resultados decepcionantes de empresas industriales líderes se sumaron a las preocupaciones por un posible aislamiento diplomático de Arabia Saudita, las finanzas de Italia y la guerra comercial que se desarrolla entre Estados Unidos y China.

En la apertura, el promedio industrial Dow Jones perdió 449.28 puntos, 1.77  por ciento, a 26,868.13 unidades. Mientras, el selectivo S&P 500 caía 34.85 puntos, o 1.42 por ciento, a 2,716.79 unidades. El compuesto Nasdaq, en tanto, disminuyó 140.08 puntos, o 1.88 por ciento, a 7,328.55 unidades.

Caso Khashoggi: Cronología de la desaparición del periodista saudita

Minutos después, los tres principales índices ampliaban su caída y bajaban entre 2.6 y 2 por ciento, por lo que operaban por debajo de un promedio móvil de 200 días.

Los inversionistas parecen estar en busca de señales del final de la más prolongada racha de alzas en la historia de la Bolsa de Valores de Nueva York, con nueve años consecutivos de ganancias, luego de que comenzara su recuperación tras la recesión iniciada en 2008.

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja 0.50 por ciento

La caída ha sido generalizada en todos los sectores económicos, pero los que más han sufrido los recortes han sido el energético, que perdía 2.70 por ciento; y el tecnológico, que cayó 1.92 por ciento; a pocos días de que tres importantes empresas del sector tecnológico den a conocer sus propios resultados trimestrales.

Además, perdían significativos porcentajes el sector de materiales, con un 1.92 por ciento de pérdidas, y el industrial, que caía 1.87 por ciento.  Los datos que han marcado la sesión de hoy ocasionaron una bajada de más de 300 puntos del índice industrial Dow Jones, pues dos corporativas de estos sectores perdieron un 8 y 7 por ciento de su valor tras publicar débiles resultados trimestrales.

Tecnología sumará un tercio a comercio anual en 2030: OMC

Los resultados trimestrales menores a los esperados se sumaron además a las preocupaciones de los inversionistas sobre el entorno global, en que destaca la guerra comercial de Estados Unidos con China, que afectará a cadenas de abastos en todo el mundo.

En otros mercados, el barril de crudo West Texas Intermediate bajaba a 67.81 dólares por barril. Por su parte, los instrumentos de inversión considerados como activos seguros en momentos de incertidumbre recuperaron su demanda, encabezados por el oro y los bonos de deuda del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El oro subía a 1,240.80 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años bajaba a 3.135 por ciento.

Con información de Reuters, EFE y Notimex

asa.

 

CARGANDO...