COVID-19 en México, el caso de Alianza Federalista y outsourcing, temas de la mañanera

El presidente López Obrador expresó preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en México

El aumento de los casos de COVID-19 en México y la preocupación del presidente ante esto fue uno de los temas de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 28 de octubre. Otros temas relevantes fueron el reclamo de gobernadores de la Alianza Federalista que exigen más presupuesto y la intención del presidente de desaparecer los outsourcing.

Te recomendamos: Gobernadores amagan con ruptura del Pacto Federal y morenistas refrendan apoyo a AMLO

Estoy preocupado por los casos de COVID-19 en México, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este miércoles estar preocupado por el aumento de los casos de COVID-19 en nuestro país.

“Yo podría decir con toda la responsabilidad que tenemos que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

AMLO critica medidas contra COVID-19 en Europa, los ‘tratan como menores de edad’

López Obrador destacó que usar medidas coercitivas contra la población para evitar contagios de COVID-19 es expresión de un afán autoritario del gobierno.

“Toque de queda, no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y como que ni modo, sólo es a fuerza. No, no, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda, todas esas medidas”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

No le debemos recursos a estados, afirma AMLO tras reclamos de Alianza Federalista

El presidente aseguró que no se deben recursos a los estados, en respuesta a gobernadores que amenazan con romper el Pacto Federal si no se les asigna más presupuesto.

Se refirió al planteamiento de los gobernadores de la Alianza Federalista de romper el Pacto Federal y aclaró que la distribución del presupuesto tiene que ver con la Constitución.

“Explico esto para que no haya manipulación y sostuve que se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional para cambiar la fórmula de distribución del presupuesto porque hay estados que solicitan más recursos y esos recursos pues son los que se entregan a otros estados porque el presupuesto federal no se distribuye a capricho, existe una fórmula donde a las entidades federativas se les entrega un monto anual de acuerdo con la población, de acuerdo con la pobreza y a otros parámetros”.

AMLO reafirma su interés de prohibir los outsourcing y no solo regularlos

Andrés Manuel López Obrador reafirmó este miércoles que busca prohibir, no sólo regular, la subcontratación laboral o el “outsourcing”, al considerar que permite la evasión fiscal de “mucho más” de 21.000 millones de pesos (casi 990 millones de dólares).

“Ya lo intentamos, pero hay quienes no ayudan. Son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores. Hay muchos empresarios responsables, pero hay otros y en sentido estricto ni siquiera son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias”, afirmó.

 

AAE