Estoy preocupado por los casos de COVID-19 en México, asegura AMLO

Admite López Obrador preocupación por aumento de casos de coronavirus en nuestro país, pero dice que atiende el problema

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este miércoles estar preocupado por el aumento de los casos de COVID-19 en nuestro país.

Te recomendamos: Solo senadores con prueba negativa de COVID-19 podrán ingresar a sesionar en el recinto

“Yo podría decir con toda la responsabilidad que tenemos que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador afirmó, sin embargo, que en ninguno de los 32 estados mexicanos hay incremento de muertes, mientras que los repuntes de contagios se concentran en ocho entidades, en particular en el fronterizo Chihuahua.

“Estamos viendo lo que está pasando en España, en Francia, en Italia y aquí hay en estos estados estos incrementos, pero (vemos) cómo hacerle para que no se nos convierta en una situación inmanejable”, declaró.

El presidente llamó a la población “a cuidarse”, a evitar las aglomeraciones, a mantener “la sana distancia” y el aseo personal, pero también pidió actuar con libertad.

También aseveró que en México “no se saturaron los hospitales” en ningún momento de la pandemia, al informar que la ocupación hospitalaria es del 33 % en camas generales a nivel nacional.

Con información de Presidencia de la República y EFE

AAE