Ocho familias acaparan agua en Chihuahua y legalidad de consulta contra expresidentes, temas destacados en mañanera

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina este viernes 25 de septiembre 2020.

Te recomendamos: Aseguran que detrás de protestas de agricultores en Chihuahua está el “huachicol del agua”

Gobierno de AMLO acusa a familias y políticos de acaparar agua en Chihuahua

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a ocho familias y un grupo de reducido de políticos de estar detrás del conflicto del agua en el estado de Chihuahua.

En conferencia matutina encabezada por AMLO, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que las ocho familias acaparan 36 millones de metros cúbicos de agua potable en Chihuahua, que representan el 12.5 % del adeudo total del vital líquido a Estados Unidos.

AMLO defiende la legalidad de consulta para enjuiciar expresidentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió este viernes la legalidad de la consulta ciudadana planteada por él mismo para investigar y llevar a juicio a los expresidentes, cuya constitucionalidad fue cuestionada por un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario, es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Con información del Gobierno de México.

RAMG