AMLO pide a SCJN no dejarse intimidar por juicio a expresidentes

AMLO fijó su postura a la propuesta del ministro Luis María Aguilar de declarar inconstitucional la consulta para juzgar a los expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejarse intimidar, actuar con apego a la ley y tomar el cuenta el sentimiento del pueblo sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Te recomendamos: Ministro propone declarar inconstitucional consulta de AMLO para enjuiciar a expresidentes

Esta fue la postura del presidente López Obrador luego del proyecto que propone en la Corte el ministro Luis María Aguilar para declarar inconstitucional la consulta para juzgar a los expresidentes.

“Hay que esperarnos porque también se debe explicar que no solo interviene un ministro, vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva ¿Qué les diría a los ministros? que actúen con apego estricto a la ley, no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también, aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso en el artículo 35 de la Constitución y en la ley de consulta ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

“Yo considero que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece dándole al implicado las garantías de defensa de que no se violen sus derechos humanos, pero ese es un proyecto hay que esperar”, agregó.

El presidente López Obrador mencionó que hay proyectos que se aprueban y hay otros que no, pero eso lo tiene que decidir la mayoría en la Corte.

“Hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte”, indicó.

Con información de Redes Sociales Gobierno de México.

JLR/RAMG