Panistas piden a SCJN aplicar la ley sobre consulta de AMLO contra expresidentes

La bancada de Morena no hizo pronunciamiento alguno al respecto

Senadores panistas hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que aplique la ley en su decisión sobre la consulta ciudadana solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de llevar a juicio a los recientes expresidentes de México.

Te recomendamos: Hazaña de ciudadanos conseguir 2 millones de firmas para consulta: AMLO

“El llamado que hacemos es a que cumplan con la ley, punto, o sea, tienen una gran responsabilidad. La Suprema Corte de Justicia de la Nación se está jugando su prestigio en esta decisión, se está jugando la autonomía, la independencia, si hacen un análisis meramente constitucional sin duda la va a rechazar, yo no veo ninguna posibilidad de que eso prospere, a menos de que exista una intervención burda de parte del Ejecutivo, que espero y estoy convencido que eso no lo deben de permitir”, dijo Damián Zepeda, senador del PAN.

En video conferencia de prensa, en otro tema, aseguraron que la bancada panista calcula que para financiar el ingreso a los mexicanos afectados por la crisis económica se requerirían alrededor de 160 mil millones de pesos mensuales. En su opinión si es viable porque el presupuesto anual es superior a los 6 billones de pesos.

La bancada de Morena no hizo pronunciamiento alguno al respecto.

Con información de C. Flores.
FM