Transportistas del Estado de México bloquean accesos a CDMX durante 12 horas

transportistas estado mexico bloquean accesos cdmx durante 12 horas

Los taxistas se oponen a la sustitución de vehículos de modelos antiguos, además de la instalación de los taxímetros digitales y botones de alarma.  (Twitter@roseco25)

Las movilizaciones de taxistas del Estado de México provocaron más de 12 horas de problemas de tránsito en la Carretera Federal y Autopista a Toluca.

Vengo desde Lerma desde las siete de la mañana, esto nos está afectando a todos”, dijo Beatriz, usuaria del transporte público, afectada por el bloqueo.

Desde las dos de la madrugada de este jueves, los manifestantes comenzaron a reunirse en la carretera Federal México-Toluca.

Otros llegaron a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde fueron replegados por granaderos de la Ciudad de México.

Los taxistas se oponen a la sustitución de vehículos de modelos antiguos, además de la instalación de los taxímetros digitales y botones de alarma.

Quieren imponer la pantalla, el GPS y el botón de pánico cuando la seguridad es del gobierno, no de nosotros”, afirmó Ismael Hernández, transportista.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que se trata de un grupo que se opone a la regularización.

Es un grupo de tres líderes que mueven a un número de concesionarios un poquito mayor, que lógicamente se oponen a la regularización y a la modernización porque la situación como se encuentra en el Estado de México, prácticamente es de caos y el desorden a ellos les favorece mucho. Lamentablemente esto que está sucediendo hoy, no es más que una prueba fiel de la manera en que ellos están acostumbrados a negociar con la autoridad”, aseveró el secretario.

A las cinco de la mañana, los taxistas nuevamente se reunieron en la caseta de cobro de La Venta, en la Autopista a Toluca, donde tomaron siete de las nueve garitas.

Durante horas, miles de usuarios se vieron afectados, como Blas Hernández, quien es contratista en diferentes obras en Santa Fe y no pudo llegar a su trabajo.

Llevo tres horas y pienso que es totalmente indignante que no dejen pasar solamente por un capricho de transportistas, hoy no nos pagan, no cobramos y aparte tenemos gastos”, dijo Blas Hernández, quien se dedica a la construcción.

Patricia y Miguel tuvieron que caminar durante varias horas para superar el lugar de la manifestación e intentar llegar a su trabajo.

Venimos desde La Pila, son como 10 kilómetros, nadie hace nada, está totalmente parado y ya mejor venimos caminando, llevamos más de dos horas, no pudimos llegar a nuestro trabajo, trabajamos hasta Polanco”, relató Patricia.

En la Ciudad de México se realizó un operativo de seguridad con motivo de esta movilización.

Fueron tres puntos muy complejos, principalmente la Venta, Toreo y el Auditorio”, precisó José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

A las dos de la tarde, luego de que uno de los líderes de taxistas informó que la próxima semana tendrán una cita con autoridades estatales, los manifestantes se retiraron y la circulación fue reabierta.

También puedes leer: Taxistas se oponen a implementación de taxímetros digitales en Ciudad de México

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

CARGANDO...