Asesinan a Hugo Avendaño, también era estudiante universitario

Hugo Avendaño era, además, seminarista; pensaba dedicar su vida a Dios, dice su prima

Secuestran y asesinan al estudiante universitario Hugo Avendaño

Hugo Leonardo Avendaño fue secuestrado cuando se dirigía a la parroquia donde trabajaba. (Facebook)

Tras dos días sin saber de él, el joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta.

En la misma semana en que se dio a conocer el asesinato del estudiante Roberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, sale a luz este nuevo homicidio, en el que un estudiante desaparece y es asesinado en menos de 48 horas.

Hugo Leonardo recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), su familia dejó de saber de él el 11 de junio; el último lugar en el que se le vio con vida fue la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte sobre su desaparición. Su cadáver fue hallado el 12 de junio envuelto en cobijas dentro de su mismo vehículo, abandonado en las inmediaciones de Camino a la Marina, en la colonia Héroes, en Tlalpan.

Los reportes indican que el cuerpo presentaba huellas de violencia y habría fallecido a causa de asfixia por estrangulamiento.

Tres días de luto en Meoqui, Chihuahua, por muerte de Norberto Ronquillo

En Facebook, Daniela Durán destacó que su primo Leo era un hombre devoto, “quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces.
Pedimos a la comunidad, a los medios, a la Universidad Intercontinental, que nos ayuden a difundir el caso de mi primo, Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible.
Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás”

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdany.duranc%2Fposts%2F10156104588870248&width=500″ width=”500″ height=”544″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

En la misma red social se puede apreciar uno de los últimos mensajes que escribió Leonardo, el cual está dedicado a todos los que le alegraron el corazón, así como fotografías en las que aparece en diversas partes del mundo.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhugoleonardo1106%2Fposts%2F2499464570081447%3A0&width=500″ width=”500″ height=”681″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

Informa la Procuraduría

Sobre este caso, la Procuraduría capitalina informó que, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, inició una carpeta tras la denuncia por el extravío o ausencia del estudiante.

Hay un tercer policía bajo investigación por caso Norberto Ronquillo: PGJCDMX

Aclara que Hugo Avendaño fue visto por última vez un día antes en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

Confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima.

Autoridades investigan entorno social de Norberto Ronquillo

Al realizar las primeras diligencias, se reporta que la víctima tendría entre una y cuatro horas de muerta antes del hallazgo; con base en la inspección del lugar, la localización de indicios y la posición del cadáver, se deduce que corresponde al lugar de los hechos.

La Procuraduría informa que, durante el tiempo de ausencia del joven la familia no recibió comunicación solicitando el pago de algún rescate, por lo que es investigado como asesinato, no como secuestro.

(Con información de FOROtv y redes sociales)
tfo

CARGANDO...