#NorbertoRonquillo

Autoridades investigan entorno social de Norberto Ronquillo

Autoridades insisten en que el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo es un caso atípico

FOTO Norberto Ronquillo es velado en la CDMX, sus restos serán llevados a Chihuahua (FOROtv 10 junio 2019 cdmx)

Norberto Ronquillo es velado en la CDMX, sus restos serán llevados a Chihuahua (FOROtv)

Este miércoles se reunieron personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del Centro Nacional de Inteligencia, de la Coordinación Nacional Antisecuestros y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para coordinar los trabajos y dar con los responsables del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Las autoridades capitalinas mantienen la hipótesis de que el plagio de Norberto fue atípico. Las investigaciones se centran en el entorno familiar y social del joven de 22 años de edad, pues aparentemente los plagiarios tenían información sobre sus movimientos.

Debemos de cuidar el hecho de hablar nuestra vida social, personal o familiar y por ese motivo hay gente, tantos familiares, conocidos, amigos o gente extraña que se nos acerca para hacerse llegar de esos datos que, a la postre, van a ayudarles a ellos para lograr la comisión de un hecho del delito de secuestro”, aconsejó el encargado de agencia de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX).

Declaran 2 policías CDMX que encontraron auto de Norberto Ronquillo

También analizan el modus operandi de bandas de secuestradores que operaban en la zona sur de la ciudad.

Durante los últimos seis meses, cuatro personas han perdido la vida en manos de sus secuestradores en Ciudad de México.

En la mayoría de las ocasiones, los familiares no permitieron la intervención de las autoridades; en otros casos, los secuestrados reconocieron a algún plagiario.

De diciembre del 2018 a mayo del 2019 se iniciaron, en la Ciudad de México, 35 carpetas de investigación por el delito de secuestro, dentro de esas carpetas se ha logrado relacionar a 38 víctimas, de las cuales se han logrado liberar a 31 víctimas, tenemos ahorita un promedio de cuatro víctimas en cautiverio”, informó el encargado de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJCDMX.

Hay dos líneas de investigación sólidas por caso de Norberto Ronquillo

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...