#NorbertoRonquillo

Hay un tercer policía bajo investigación por caso Norberto Ronquillo: PGJCDMX

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, desmintió que haya una persona detenida por el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal

Foto Hay un tercer policía bajo investigación por caso Norberto Ronquillo 13 junio 2019

Hay un tercer policía bajo investigación por caso Norberto Ronquillo, dice PGJCDMX. (Twitter)

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que hay un tercer policía bajo investigación por el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

Ahora me involucra a un agente más que debió de haber declarado ayer por la tarde, tres están en calidad de testigos, pero la Secretaría de Seguridad lo tiene también en asuntos internos y nosotros estamos dando vista a la fiscalía de servidores públicos”, dijo.

La procuradora detalló que el uniformado presuntamente fue quien permitió que familiares de Norberto se llevarán el vehículo de la víctima.

Además, la procuradora Godoy desmintió que haya una persona detenida por el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Seguimos nosotros en nuestro análisis, aunque sé que la sociedad está pidiendo ya resultados de esto, pues lo vamos hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias, para poder armar lo que pudiera ser una judicialización fuerte”, dijo Godoy

Expuso que, hasta el momento, han realizado 30 diligencias ministeriales como parte de la investigación del secuestro y homicidio como son: peritajes, entrevistas de estudiantes, familiares y además declarará un policía de investigación, quien presuntamente autorizó que se llevaran el vehículo donde viajaba el joven, sin presentarlo al MP.

Tras considerarlo “atípico” por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y de las llamadas telefónicas del momento de la negociación del plagio.

Autoridades investigan entorno social de Norberto Ronquillo

Hasta el momento han sido interrogados policías de Seguridad Ciudadana, pues la Procuraduría niega que hayan sido elementos de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros que hayan estado involucrados en el asunto del automotor.

Además, sigue descartado que se trate de una banda del crimen organizado la que esté atrás del secuestro, “en el que se demuestra la inexperiencia de los plagiarios”.

No hubo el tiempo como para que pudieran negociar, como normalmente, digamos los patrones, de los secuestros se dan donde hay un tiempo de negociación, hay exigencias de pruebas de vida que no se dieron en este caso. Inicialmente habían pedido 5 millones y al final dieron aproximadamente 500 mil pesos y unas joyas”, señaló.

Ernestina Godoy: Procuraduría tiene videos donde entregaron rescate de Norberto Ronquillo

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría continúa recabando todas las pruebas que permitan llevar a la identificación de los secuestradores y asesinos del joven universitario.

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se invitará a una mesa de trabajo a universidades e instituciones educativas privadas para colaborar en temas de seguridad y capacitación.

Sheinbaum aplicaría modelo ‘Sendero Seguro’ en escuelas privadas tras caso Norberto Ronquillo

Así lo dio a conocer, tras una reunión privada en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, institución educativa en la que estudiaba Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y encontrado muerto días después en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, dio a conocer que en el encuentro le hizo saber al rector su compromiso de justicia y trabajo por la seguridad de la Ciudad de México.

Sobre el caso de Norberto Ronquillo le expresé mi solidaridad con la comunidad de la Universidad y mi compromiso que se hará justicia y trabajar por la seguridad de la Ciudad, publicó.

Por su parte, el rector reiteró su solicitud de seguridad para los jóvenes universitarios y personal académico que se sienten vulnerables y víctimas, luego del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Además, el académico e investigador señaló que no busca que el caso de Norberto se convierta en un tema político, sino de seguridad y opinó que en estos momentos no se trata de cheques en blanco, se trata de dar confianza de que las autoridades vengan a trabajar.

Nosotros no estamos encabezando ninguna campaña en contra o a favor de nadie, simplemente lo que estamos haciendo es pedir justicia para nuestros jóvenes, precisó el rector al señalar que la mandataria capitalina sabe que los universitarios se sienten vulnerables y víctimas.

Tres días de luto en Meoqui, Chihuahua, por muerte de Norberto Ronquillo

 

Con información de FOROtv

KAH

 

CARGANDO...