Presupuesto del gobierno federal no alcanzará para todo, reconoce Alfonso Romo

Presupuesto del gobierno federal no alcanzará para todo

Alfonso Romo en conferencia de prensa junto a Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex. (Twitter, @Coparmex)

El próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo saber que el presupuesto del Gobierno Federal no alcanzará para todo, al ser cuestionado por medios de comunicación sobre si existen los recursos para sumar a 50 mil jóvenes a las fuerzas armadas y a la Policía Federal, anunciado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La tarea va a ser del gobierno entrante, sobre todo el Secretario de Hacienda y el Secretario de Economía, decir ‘estas son las necesidades, con esto podemos y con esto no’ […] no nos adelantemos, si alcanza, si no alcanza. No alcanza. A mí cuando me han presentado como empresario presupuestos, el primero que me presentan no alcanza para nada y después se va ajustando a la realidad del país. Hoy ya sé que no alcanza, todo lo que… ya sé, pero de que vamos a cubrir al máximo de acuerdo a los recortes que estamos haciendo y a las necesidades, van a estar”, señaló Alfonso Romo.

Economía mexicana crecerá 1.8% en 2019, estima Alfonso Romo

Agregó que hay dos proyectos inamovibles del próximo gobierno: el apoyo a los adultos mayores y el rescate a los jóvenes, y que, para este último, el primer paso será sumarlos a las fuerzas del orden.

Luego de reunirse con el Consejo Directivo Nacional de la Coparmex, Alfonso Romo se refirió a la violencia registrada en algunos estados del país.

“Es muy triste oír a los diferentes presidentes de los diferentes estados hablar de la inseguridad. Es el tema más importante a resolver”, dijo.

Precios de las gasolinas, sin cambios: Alfonso Romo

Sobre la consulta del nuevo aeropuerto, advirtió que no es juego, es serio y los resultados se van a respetar.

En tanto, el presidente de la Coparmex nacional celebró la política de seguridad a ser implementada por el próximo gobierno, como fortalecer las fuerzas armadas y que éstas sigan con labores de seguridad, así como la reunión con Alfonso Romo.

Luna de miel con empresarios ‘ya es matrimonio’: Alfonso Romo

“Los empresarios estamos valorando mucho el hecho de que existan estos canales abiertos de comunicación de tal manera que esto se traduzca en certeza […] y que el proceso normal de una transición política no afecte para nada lo que es el movimiento normal de la actividad empresarial”, aplaudió Gustavo de Hoyos.

Alfonso Romo aseguró que las últimas encuestas de confianza del consumidor y del inversionista de grupos financieros y bancos inversionistas son las más altas de los últimos 15 años, que permiten prever lo que será el próximo sexenio con altas tasas de crecimiento económico para el país, incluso mayores que en el resto del mundo.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...