-->
#AMLO

Luna de miel con empresarios ‘ya es matrimonio’: Alfonso Romo

luna miel con empresarios ya es matrimonio alfonso romo

Alfonso Romo, el próximo jefe de la oficina de la Presidencia de la República. (Foto: Notimex)

Este jueves, Alfonso Romo, el próximo jefe de la oficina de la Presidencia de la República, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tras el encuentro, Romo fue cuestionado sobre el ánimo de la reunión que tuvo López Obrador con el Consejo Mexicano de Negocios.

Aseguró que sigue la luna de miel con los empresarios.

 Definitivamente, yo creo que ya es matrimonio”, afirmó.

AMLO se reúne con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

AMLO fusionará Liconsa y Diconsa en Segalmex

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, anunció que fusionará a Liconsa y Diconsa en el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

AMLO detalló que el nuevo organismo quedará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández, quien ha sido exdirector de Conasupo, exdirector de Instituto Nacional Indigenista y embajador de México en Argentina y Cuba.

López Obrador dio a conocer que Víctor Villalobos será el secretario de agricultura de su administración.

Víctor Villalobos comentó que Andrés Manuel López Obrador le encargó concentrarse en cuatro grandes proyectos insignia:

La creación de Segalmex, instancia que se van a encargar de ofrecer la canasta básica mediante el abastecimiento de 36 productos disponibles a precios bajos para las familias de las zonas más vulnerables del país.

Otro proyecto es el crédito a la palabra en ganadería, que tiene el objetivo de evitar perder el agro ganadero. El próximo sexenio va a hacer acopio de becerras para mantener el hato del país, tendrá una cobertura nacional, pero estará enfocado en el sur.

Otro rubro importante es la producción de fertilizantes. El próximo secretario de Agricultura dijo que se va a echar a andar las plantas del país que proveerán de fertilizantes para disminuir la dependencia extranjera.

AMLO y ANUIES firmarán acuerdo en favor de la educación

AMLO también anunció que Miguel García Winder será subsecretario de Agricultura. García Winder es ingeniero agrónomo con nivel de doctor en fisiología de la reproducción por la Universidad de Virginia.

Nombró a Víctor Suárez Carrera como subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria. Suárez carrera es ingeniero agrónomo con especialidad en economía agrícola.

Como comisionado de Pesca, López Obrador designó a Raúl Elenes Angulo, quien es ingeniero en alimentos del mar.

David Monreal Ávila, será coordinador general de Ganadería, señaló López Obrador.

Obrador finalizó su mensaje con el anuncio de Salvador Fernández Rivera como coordinador de Desarrollo Rural.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador , dará a conocer información sobre el análisis técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Permanente pide a AMLO valorar beneficios del NAIM

 Con información de Carmen Jaimes

LHE

CARGANDO...