#AMLO

Liconsa y Diconsa se fusionan, define AMLO, en la estrategia alimentaria de su gobierno

Liconsa y Diconsa se fusionan, anuncia AMLO

López Obrador presenta a secretarios y subsecretarios en materia de agricultura. (Notimex)

Liconsa y Diconsa se fusionan en un solo organismo alimentario, señaló Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien definió rasgos de la estrategia alimentaria del próximo gobierno federal.

En conferencia de prensa, refrendó que buscará generar condiciones para que se alcance la autosuficiencia alimentaria a través de cuatro programas específicos en los que se considera fusionar a Liconsa y a Diconsa en un nuevo organismo llamado Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana, que llevará hasta las regiones más pobres del país el acceso de al menos 36 productos básicos para la alimentación a bajos precios.

AMLO fusionará Liconsa y Diconsa en Segalmex

 

“Nos va a apoyar en un nuevo organismo que se va a llamar Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana, repito, un nuevo organismo para la seguridad alimentaria mexicana, Segalmex en esta responsabilidad va a estar Ignacio Ovalle Fernández, para que tengan más información sobre este nuevo organismo les adelanto que vamos a funcionar a Diconsa y a Liconsa, van a formar parte de este plan de seguridad alimentaria”, señaló.

Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura, señaló que, para desarrollar este plan de autosuficiencia alimentaria, se establecerá, además, el programa de crédito a la palabra en la ganadería.

La autosuficiencia alimentaria no es posible en un mundo globalizado

La meta en el sexenio es aportar un millón de becerras y 50 mil sementales para la reproducción de carne de calidad especialmente en el sureste mexicano.

Habrá un programa de entrega de fertilizantes especialmente para fomentar el cultivo de maíz, frijol, trigo harinero y arroz, y por último se establecerán precios de garantía a productos del campo.

López Obrador también definió que estarán a cargo “Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura; Víctor Suárez Carrera, subsecretario de autosuficiencia alimentaria; Raúl Elenes Ángulo, comisionado de Pesca; Ignacio Ovalle Fernández, para Seguridad Alimentaria Mexicana, y como lo mencioné, David Monreal, coordinador general de ganadería”.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...