Realizan operativo contra la piratería de telefonía celular en la CDMX

Policías de la Ciudad de México realizan un operativo en el centro de la ciudad y decomisan mercancía ilegal de telefonía celular

Foto: Operativo contra piratería de telefonía celular en la CDMX, 27 de octubre de 2019,

Operativo contra piratería de telefonía celular en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Varios locales de una plaza comercial, en la zona centro de la Ciudad de México, fueron cateados esta madrugada. Ministerios públicos federales, peritos, agentes de investigación criminal, apoyados con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron el operativo, en busca de accesorios de telefonía celular, reproducidos de manera ilegal.

Te recomendamos: Congreso de CDMX endurece penas por feminicidio y robo de celulares

La plaza que se ubica en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Uruguay fue rodeada por policías metropolitanos durante la diligencia que duró poco más de tres horas.

Los cargadores salieron de la plaza con la mercancía decomisada en bolsas negras que llevaron hasta una camioneta y de ahí a las bodegas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La diligencia se desarrolló sin contratiempos, no hubo reporte de detenidos.

Foto: Operativo contra piratería de telefonía celular en la CDMX, 27 de octubre de 2019
Operativo contra piratería de telefonía celular en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Operativo contra piratería de telefonía celular en la CDMX. (Noticieros Televisa)

La madrugada del 27 de septiembre, se llevó a cabo un operativo para decomisar accesorios de telefonía celular dentro de una plaza en la zona centro de la Ciudad de México.

La diligencia inició con el primer minuto del día.

Ministerios públicos federales ingresaron con representantes legales de las marcas afectadas, a la plaza ubicada sobre el Eje Central, en donde años atrás fue el Cine Teresa.

Ahí catearon varios locales y encontraron mercancía ilegal misma que fue asegurada.

La mercancía decomisada fue sacada en bolsas negras e ingresada a varias camionetas, entre ellas una de tres y media tonelada, la cual se llenó a las 4:00 de la madrugada.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el frente de la plaza para evitar disturbios.

Algunas comerciantes de esta plaza de telecomunicaciones llegaron al lugar, pero no pudieron ingresar.

El operativo terminó sin incidentes y la mercancía fue llevada a las bodegas de la Fiscalía General de la República (FGR).

No hubo reporte de detenidos durante este operativo.

Gobierno de la CDMX da informe sobre operativos contra piratería

El 3 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un primer corte de los operativos que se han realizado en tianguis de la ciudad para el decomiso de celulares robados. Informó que se han hecho seis operativos.

“Uno en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, otro en San de Jesús, en Gustavo A. Madero, otro en Eje Central, en Cuauhtémoc. Se han recuperado cerca de 300 celulares y otros equipos y van a seguir otros operativos. Hay seis personas detenidas”, dijo Sheinbaum.

Luego de su publicación en la Gaceta Oficial, entraron en vigor las reformas y adiciones al Código Penal y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con ello se castiga con 2 a 6 años de prisión; porque no solo es una afectación patrimonial, sino también la sustracción de información personal y confidencial que tiene el aparato.

Detienen a cinco personas en operativos contra robo de celulares

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...