Se recuperan 300 celulares durante operativos en tianguis: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, además, se han decomisado 304 medicinas

Imagen: Claudia Sheinbaum dio a conocer la cifra de decomisos de celulares en tianguis de la CDMX, el 3 de agosto 2019 (Notimex, archivo)

Claudia Sheinbaum dio a conocer la cifra de decomisos de celulares en tianguis de la CDMX. (Notimex, archivo)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un primer corte de los operativos que se han realizado en tianguis de la ciudad para el decomiso de celulares robados. Informó que se han hecho seis operativos.

Te recomendamos: Alertan de fraude por supuesto cambio de IMEI de celulares en tianguis

Uno en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, otro en San de Jesús, en Gustavo A. Madero, otro en Eje Central, en Cuauhtémoc. Se han recuperado cerca de 300 celulares y otros equipos y van a seguir otros operativos. Hay seis personas detenidas”, dijo Sheinbaum.

Luego de su publicación en la Gaceta Oficial, ayer entraron en vigor las reformas y adiciones al Código Penal y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con ello se castiga con 2 a 6 años de prisión; porque no solo es una afectación patrimonial, sino también la sustracción de información personal y confidencial que tiene el aparato.

En estos seis operativos también se decomisaron 304 medicinas.

La Jefa de Gobierno anunció, además, que habrá filtros de seguridad en el norte de la ciudad; policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana irán a bordo del transporte público y se revisará a los usuarios.

En estos operativos también participará la Guardia Nacional y habrá coordinación con las autoridades del Estado de México.

Pedimos disculpas si ocasionamos alguna molestia, pero sí va a haber algunos filtros en donde se bajan los usuarios del transporte, se hace una revisión y en otras sencillamente se van a subir los policías como parte de una labor preventiva”

La Jefa de Gobierno fue entrevistada luego de inaugurar otro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, llamado Pilares, en Álvaro Obregón, con el que suman 5 en esta alcaldía.

Detienen a cinco personas en operativos contra robo de celulares

Luego de que se dio a conocer la implementación de operativos destinados a detectar la venta de celulares robados, alcohol y medicamentos, en tianguis y establecimientos de la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó sobre la detención de cinco personas involucradas en estos delitos.

En el primer dispositivo implementado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron aprehendidos y trasladados al Ministerio Publico CUH-2, dos mujeres y un hombre, a quienes se les decomisaron 52 celulares y una tableta de dudosa procedencia.

En tanto que, en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, fueron detenidas dos personas por portación de arma de fuego, también a quienes se les decomisaron siete aves pequeñas y cinco conejos.

Comprar estos productos en un tianguis será ilegal

Con información de Guadalupe Madrigal

JPG

CARGANDO...