Detienen a cinco personas en operativos contra robo de celulares

Los operativos se llevaron a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero
Foto: Detienen a cinco personas tras operativos contra robo de celulares en Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Luego de que se dio a conocer sobre la implementación de operativos destinados a detectar la venta de celulares robados, alcohol y medicamentos, en tianguis y establecimientos de la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó sobre la detención de cinco personas involucradas en estos delitos.

Te recomendamos: Vence plazo para venta de celulares en tianguis de la CDMX; inician los operativos

En el primer dispositivo implementado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron aprehendidos y trasladados al Ministerio Publico CUH-2, dos mujeres y un hombre, a quienes se les decomisaron 52 celulares y una tableta de dudosa procedencia.

En este primer caso, participaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con personal de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto que, en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, fueron detenidas dos personas por portación de arma de fuego, también a quienes se les decomisaron siete aves pequeñas y cinco conejos.

En dicho operativo participaron 198 elementos de la policía de la SSC y de Investigación de la Procuraduría capitalina, incluso de la Guardia Nacional, dependencia que recientemente se incorporó a las labores de seguridad en la demarcación.

En estos hechos también colaboró personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, de las secretarías de Gobierno, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los operativos se efectuaron con el objetivo de inhibir la venta de bebidas alcohólicas, se revisaron cinco tiendas y cinco establecimientos de alimentos y bebidas, en donde el Invea supervisó la documentación correspondiente.

Además, el Instituto recordó a los locatarios que el Código Penal local, en su Artículo 243, establece de dos a siete años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

El gobierno capitalino informó que continuarán los operativos en tianguis y vía pública en contra de la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos en esos lugares.

Con información de Notimex

TVR-LHE