Olga Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de Gobierno al Congreso

La secretaria de Gobernación fue la encargada de entregar el Segundo Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, entregó, la tarde del 1 de septiembre, el Segundo Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: CCE destaca reconocimiento de AMLO al sector privado durante Informe de Gobierno

La entrega del documento se produce horas después del mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

La secretaria de Gobernación arribó a San Lázaro poco antes de las 17:00 horas y entregó el informe ante una Cámara que estuvo representada por 251 diputados y 65 senadores.

El resto de los legisladores no acudieron al evento con el fin de respetar las medidas de Sana Distancia por la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19.

La legisladora Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados,  fue la encargada de recibir el informe.

“En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de nuestra Conctitución, en representación del ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador,  hago entrega por escrito del Segundo Informe de Gobierno, en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública del país”, señaló Sánchez Corder al inicio de su mensaje.

A continuación hizo referencia a los logros que ha obtenido el país en los últimos meses, así como las modificaciones que sufrieron los planes de México y el mundo a causa del COVID-19.

“Por primera vez en la historia de la humanidad buena parte de la economía mundial se detuvo en forma drástica para evitar el contagio del virus. El sistema hospitalario de México, al igual que en todo el planeta, fue reconvertido para hacer frente a la pandemia y salvar el mayor número posible de vidas. Aunque la pandemia parece haber sido contenida en la mayoría de los países del orbe, aún no es posible cantar victoria, ya que los riesgos de repuntes y rebrotes siguen presentándose en los cinco continentes. La carrera contra el tiempo es por la vacuna que permita contener el virus y hacer frente a esta pandemia lo más pronto posible. México ha sumado su contribución a ese esfuerzo mundial y gracias a la colaboración entre el sector privado y el Gobierno de la República vamos avanzando en conseguir esta vacuna”, continuó.

Tras lo anterior reiteró el compromiso del Gobierno Federal en proteger y garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos.

Sánchez Cordero destacó también los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para apoyar a las personas más necesitadas.

“Hoy contamos con herramientas que abonan para alcanzar un verdadero estado de bienestar, en donde el ejercicio pleno de estos derechos sea una realidad”, enfatizó

En presencia de los líderes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como de los coordinadores parlamentarios, la secretaria de Gobernación informó que el presidente de la República decidió no hacer uso de su facultad de presentar iniciativas preferentes en este inicio del primer periodo ordinario de sesiones, y luego se refirió al comienzo del proceso electoral del próximo año.

“En el Gobierno de México, en particular desde la Secretaría de Gobernación, seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales”.

Tras recibir el Segundo Informe de Gobierno, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, y anunciar su análisis en conjunto con el Senado, destacó la importancia del paquete económico que recibirán en los próximos días.

“Creo que es algo que compartimos todos los grupos parlamentarios que el paquete económico, que es el principal instrumento de política pública que tiene cualquier país, tiene que estar precisamente orientado a enfrentar estas dos situaciones: la emergencia sanitaria para poder pronto terminar con esta pandemia en nuestro país, y por otro lado atender a los millones de los mexicanos y de mexicanas que han visto afectados sus ingresos debido a la crisis económica, a generar una reactivación de la economía y una recuperación de los empleos”, comentó

Con información de Noticieros Televisa

JPG