CCE destaca reconocimiento de AMLO al sector privado durante Informe de Gobierno

Carlos Salazar Lomelín dijo que los empresarios esperan un paquete económico para 2021 austero y con limitaciones, pero que no traiga iniciativas que contemplen alzas de impuestos
Carlos Salazar Lomelín, líder del CCE, durante conferencia mañanera de AMLO. (Cuartoscuro.com, archivo)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, destacó que en su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al sector privado por su apoyo en diversos frentes para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: ‘La peste de la corrupción originó la crisis de México’, asegura AMLO en Informe de Gobierno

“Destacó la importancia del apoyo que el sector empresarial le ha brindado. Lo reconoció y lo comentó en todas sus palabras, la manera en que los empresarios hemos actuado en beneficio del país y lógico en el combate a la pandemia, contra la crisis de salud y de qué manera hemos apoyado a los trabajadores aun dentro de esta crisis económica”, indicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En videoconferencia de prensa, adelantó que el sector privado ya tiene listo los planes de inversión para obras de infraestructura y proyectos energéticos, los cuales se retrasaron por la pandemia, por lo que esperan reunirse en breve con el presidente López Obrador.

“Yo esperaría que entre esta semana y la siguiente tengamos la cita, ya con el presidente poder discutirlo con él, que él vea la metodología que estamos proponiendo para que esto nos sirva como un elemento de reactivación en nuestra opinión, otra vez, demostramos esta actitud del sector empresarial de estar siempre buscando la propuesta, el beneficio para México”, destacó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que los empresarios esperan un paquete económico para 2021 austero y con limitaciones, pero que no traiga iniciativas que contemplen alzas de impuestos.

Carlos Salazar lamentó que los índices de fallecidos por situaciones violentas en el país, provocada por las luchas entre los diferentes grupos delincuenciales, sigua siendo alta.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar