‘La peste de la corrupción originó la crisis de México’, asegura AMLO en Informe de Gobierno

El presidente de México rinde su informe y asegura que su gobierno no será recordado por corrupto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la peste de la corrupción originó la crisis en México y que su gobierno no será recordado por corrupto.

Te recomendamos: AMLO celebra que no se han aumentado los precios de combustibles

López Obrador rindió su Informe de Gobierno desde Palacio Nacional y reiteró su intención de erradicar por completo la corrupción en México. Dijo estar convencido de que en estos tiempos transformar es moralizar.

“Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”.

Señaló que no se han emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco se ha encubierto a nadie ni se permite la impunidad.

“Ya se acabó la robadera desde arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.

López Obrador aseguró que la austeridad republicana es una realidad.

“Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo”. Aseguró que, según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, se ha podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”, dijo.

Con información de Presidencia de la República

AAE