Homicidio doloso y extorsión, delitos en aumento en México, admite AMLO

El presidente López Obrador resaltó que casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018
Agregó que la lucha contra la pobreza, el desempleo y la marginación va acompañada del despliegue de la Guardia Nacional en todo México. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  dijo que el homicidio doloso y extorsión, son los delitos que han aumentado en el país.

Te recomendamos: ‘La peste de la corrupción originó la crisis de México’, asegura AMLO en Informe de Gobierno

Durante su Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador  resaltó que casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018.

Destacó que en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio y resaltó que únicamente han aumentado el homicidio doloso y extorsión, en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente, vinculados a la delincuencia organizada.

El mandatario federal detalló que se ha establecido una nueva estrategia que empieza por procurar trabajo, desarrollo y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por organizaciones delictivas.

Agregó que la lucha contra la pobreza, el desempleo y la marginación va acompañada del despliegue de la Guardia Nacional en todo México, corporación que cuenta actualmente con 97 mil elementos equipados y formados.

Destacó que para alojar a sus integrantes se han construido 79 cuarteles, en tanto que 34 están en proceso de construcción.

Con información de Noticieros  Televisa

LSH