México enfrenta crisis económica por COVID-19 con fórmula única en el mundo: AMLO en Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los apoyos y los créditos se dan de manera directa
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el combate a la corrupción en su Informe de Gobierno. (Foto: Reuters)

México enfrenta la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 con un modelo único en el mundo, destacó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Informe de Gobierno.

Te recomendamos: AMLO agradece a televisoras por transmisión de clases ante pandemia

“Estamos enfrentando la crisis económica con una fórmula distinta, única en el mundo. Todos los apoyos y los créditos se dan de manera directa. Para fortalecer a la población de abajo hacia arriba. Primero se rescata al pueblo, en 7 de cada 10 familias está llegando unos beneficios que es dinero de todos”, aseguró López Obrador.

El presidente mencionó que México saldrá pronto de la crisis económica porque ya pasó lo peor.

“Ahora vamos para arriba, ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando”, afirmó.

AMLO DESTACA AHORRO POR COMBATE A CORRUPCIÓN

López Obrador informó que México se ha ahorrado 560 mil millones de pesos gracias al combate de su Gobierno contra la corrupción.

“Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y hacer un Gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir, pero en el peor momento, contamos con el mejor Gobierno”, dijo durante la presentación de Informe de Gobierno.

En un reducido acto en Palacio Nacional, el presidente, que asumió el poder en diciembre de 2018 con un fuerte discurso contra la corrupción, aseveró que “ya se acabó la robadera” en el Gobierno, aunque todavía queda “desterrar por completo el bandidaje oficial”.

Además, dijo que lo ahorrado ha permitido que la pandemia de COVID-19, con cerca de 600 mil contagiados y 65 mil muertos, no haya “desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos”.

La corrupción fue el primer tema abordado por López Obrador en su discurso, pues opinó que es el origen de la “crisis” de desigualdad y de violencia que sufre el país.

“Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”, dijo el mandatario, quien aseguró que “ya no hay lujos en el Gobierno”.

Con información de Gobierno de México y EFE

JLR