AMLO agradece a televisoras por transmisión de clases ante pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las televisoras de empresas particulares están apoyando para transmitir clases a 30 millones de estudiantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  agradeció a las televisoras por transmitir las clases a estudiantes de educación básica ante la pandemia por el coronavirus (COVID -19).

Te recomendamos: AMLO asegura que las clases por televisión tienen “toda la validez”

Durante su Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que las televisoras de empresas particulares están apoyando para transmitir clases a 30 millones de estudiantes y reiteró que la educación es un derecho para todo el pueblo.

“Las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases a 30 millones de estudiantes”, comentó el presiente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México agregó que de igual forma, sigue avanzando el proyecto de Internet para Todos y dijo que ya hay conectividad en 26 mil 789 localidades y, en 2021, habrá señal en todo el territorio nacional.

El mandatario comentó se canceló la mal llamada reforma educativa, “ahora caminamos juntos maestras, maestros, madres y padres de familia, estudiantes y autoridades”.

El presidente López Obrador dijo que se están otorgando 11 millones de becas para alumnas y alumnos pobres en todos los niveles escolares; “el gobierno colabora en el mantenimiento de las escuelas y ha quedado claro que la educación no es un privilegio sino un derecho de todo el pueblo”.

Con información de Noticieros  Televisa

 

LSH