-->
#NAIM

Están listas las boletas para consulta sobre el NAIM, informa Jesús Ramírez

Están listas las boletas para consulta sobre el NAIM

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que no votará en la consulta sobre el NAIM. (Twitter, @JimenezEspriu)

Están listas las boletas para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que comenzará el 25 de octubre, informó el próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Dijo que no aceptarán ninguna solicitud para aumentar el número de casillas.

“Ya está el material, el más de millón, bueno el millón de las boletas que se han impreso para la consulta ya están en todo el país […] Sobre la base de los recursos disponibles es que se hizo el diseño para las mil 73 casillas que van a instalarse. Tenemos muchas solicitudes tan solo en la Ciudad de México de instalar 500 más, en otros estados, en la zona del Estado de México, no vamos a aceptar instalar más casillas para evitar cualquier suspicacia”, señaló Ramírez.

Consulta sobre NAIM tiene ‘tufo a mentira y traición’ acusa el PRI

Reiteró que sólo los resultados de la Consulta serán vinculantes y aclaró que se utilizarán 2 aplicaciones para el control de la votación.

“La encuesta puede ser en cualquier momento
— ¿Pero se va a hacer del 25 al 28 o no?
— No, lo que estamos haciendo es organizar la consulta, todavía el carácter de la encuesta y si se levanta el fin de semana o no, es una cosa que no se ha decidido […] Se van a usar dos aplicaciones, una para verificar que no se vote más de una vez y otra para los resultados”, indicó el futuro vocero.

Dijo que votará como cualquier ciudadano.

Iniciativa privada está nerviosa ante consulta sobre NAIM: Concamin

En sentido contrario se expresó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. “Yo no voy a votar […] porque debo ser imparcial, me dio instrucciones el señor Presidente, incluso voy a ser imparcial en la votación”, apuntó.

Dijo que no le preocupan las críticas a la consulta.

Dan a conocer ubicación de mesas para consulta de aeropuerto

“Hemos tratado de ser lo más imparciales posible y estamos con una cierta tranquilidad porque quienes sabemos que están a favor del aeropuerto de Texcoco dicen que somos parciales en relación con Santa Lucía y los que están a favor de Santa Lucía dicen que somos parciales en favor de Texcoco”, señaló.

Decisión sobre ubicación del aeropuerto no debe ser sometida a consulta: CCE

Ambos hablaron en entrevista al concluir una reunión en la Casa de Transición con el Comité Organizador de la Consulta.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...