#NAIM

Iniciativa privada está nerviosa ante consulta sobre NAIM: Concamin

Iniciativa privada está nerviosa ante consulta sobre NAIM

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin (Twitter/@fcervantes5)

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), reconoció que hay nerviosismo en los mercados y en el sector empresarial por la consulta ciudadana que se realizará esta semana en torno a la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y respaldó que continué la construcción en Texcoco.

La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera causar, ya ven que se está moviendo el tipo de cambio, los indicadores, nuestros votos son a eso, una reflexión profunda, a que vayamos hacia adelante, finalmente esta construcción va muy avanzada”, explicó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Exhortó a los organizadores de la consulta a que instalen mesas de votación en las terminales aéreas más importantes del país.

TLCAN deberá publicarse el 30 de septiembre, con o sin Canadá: Empresarios

Que haya las casillas, repito, haya casillas en los 16 aeropuertos más importantes de México para que los usuarios también emitan su voto, su opinión qué es lo que más conviene y poder equilibrar las cosas, si ese fuera el método”, afirmó Francisco Cervantes.

Señaló que los industriales están pasando un momento de mucha incertidumbre con los aumentos de precios en los energéticos como la electricidad, gasolina y el gas natural y aseguró que hay empresas que ya están haciendo paros técnicos para enfrentar los ajustes.

Adelantó que, en breve, podría anunciarse un acuerdo en torno a los cobros excesivos de electricidad a las industrias.

El presidente de la Concamin fue entrevistado en el marco del Sexto Congreso de Cámara Nacional de Acero.

Consulta de NAIM pone en riesgo la confianza del sector privado: Coparmex

Con información de Guadalupe Flores

MAP

CARGANDO...