-->
#NAIM

Consulta sobre NAIM tiene ‘tufo a mentira y traición’ acusa el PRI

Consulta por el NAIM genera debate en la Cámara de Diputados. (Twitter, @GPRIDiputados)

La consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que pretende realizar el gobierno electo, “tiene tufo a mentira y traición”, acusaron los legisladores del PRI durante un debate en la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un punto de acuerdo para pedir al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) que garantice la protección de los datos personales de quienes participarán en ella.

Ubica tu módulo para votar en la consulta ciudadana del nuevo aeropuerto (NAIM)

En voz de Ana Lilia Herrera, los priistas reclamaron que “el próximo presidente ya decidió hacer una consulta sin asidero legal o argumentos técnicos, pero sí con un fuerte tufo a mentira, a robo y a traición, una consulta que con argumentos democráticos pareciera, pareciera, ojalá aquí alguien lo desmienta, hecha para justificar una decisión ya tomada”.

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se sumaron a la demanda priista.

Dan a conocer pregunta de consulta sobre NAIM

“Esta consulta está fuera del marco normativo porque no se cumplen las condiciones y requisitos que imperativamente exige la norma suprema”, afirmó Lilia Villafuerte, del PRD.

José Isabel Trejo, del PAN, exhortó “al señor presidente electo a que tome con más seriedad este asunto, que tome en cuenta todo lo que está en juego, se está generando incertidumbre a nivel nacional e internacional de las inversiones, las repercusiones son múltiples”.

40% de mexicanos no está listo para responder sobre NAIM, según encuesta

Pero la mayoría de Morena y sus aliados, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, defendieron la consulta ciudadana a realizarse del 25 al 28 de octubre.

“Cuánto les está doliendo que el pueblo, sí, el pueblo, esté a punto de echarles a perder su gran negocio, porque seamos francos, solo así ven la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco”, dijo Benjamín Robles.

“La consulta sobre el nuevo aeropuerto busca resolver una situación que creó la actual administración, ese mismo partido que hoy presenta este punto para proteger sus intereses económicos de espalda a la gente, tomaron una decisión de manera unilateral respecto de esta mega obra sin el consentimiento popular”, defendió Lorenia Valles, de Morena.

Después de 36 oradores en tribuna, concluyó el debate con el rechazo al exhorto por la mayoría morenista.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...