Acusan a 7 por homicidio culposo de mujer enferma en Metro Tacubaya

FOTO Acusan a 7 persanas por homicidio culposo, por muerte de mujer en el Metro Tacubaya (Noticieros Televisa)

Acusan a 7 persanas por homicidio culposo, por muerte de mujer en el Metro Tacubaya (Noticieros Televisa)

Acusan a 7 personas por el homicidio de una mujer en el Metro Tacubaya el pasado 16 de febrero. El juez determinó que no brindaron atención médica oportuna a la víctima, que sufrió un desmayo dentro de la estación.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que aportó elementos de prueba para que un juez de Control vinculara a proceso a cuatro mujeres y tres hombres por su probable participación en el delito de homicidio culposo, en agravio de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien no recibió la atención médica debida, lo cual derivo en su deceso.

SSC ofrece disculpas por trato a mujer abandonada en Metro Tacubaya

El juez ratificó a los siete imputados la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.

El pasado 16 de febrero, los imputados no brindaron atención médica inmediata a la víctima, quien se había desvanecido en los andenes de la estación Tacubaya del Metro CDMX. Esto ocasionó un retardo que fue determinante para su fallecimiento, según la Procuraduría de la CDMX.

QUÉ PASO EN EL METRO TACUBAYA

Una pasajera del Metro CDMX se sintió mal dentro de la estación Tacubaya y fue sacada de las instalaciones. Pasó 24 horas en plena calle y sin atención médica, hasta que fue trasladada a un hospital donde murió.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigó la actuación de cinco policías bancarios e industriales y personal de la estación del Metro Tacubaya, quienes presuntamente negaron atención médica a la mujer, que sufrió un infarto cardiovascular dentro de la zona de andenes y posteriormente falleció hospitalizada.

Paramédicos diagnosticaron mal a mujer en estación Tacubaya: Directora Metro

Fue el pasado 16 de febrero cuando María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, presuntamente se desvaneció en la zona de andenes y fue llevada en camilla a la oficina de la Jefa de Estación. Horas después un grupo de policías la sacó de la estación dejándola inmóvil en la Alameda de Tacubaya.

Paramédicos del Sistema Universitario de Urgencias Médicas acudieron al auxilio que se solicitó más de 24 horas después y la trasladaron en ambulancia al Hospital Regional 1 del IMSS, donde falleció.

Familiares de mujer que murió abandonada en estación del Metro Tacubaya exigen justicia

La familia de María Guadalupe Fuentes Arias aseguran que portaba un brazalete con datos suficientes para solicitar auxilio médico especializado. Dicen que el brazalete y otras pertenencias fueron robadas.

Los datos de su pulsera, si los policías los ven, ¿por qué no llamaron a algún teléfono que estaba ahí? Incluso su nombre completo. Si la hubieran atendido inmediatamente nosotros creemos que todavía estuviera viva”, apuntó José Luis Fuentes Arias, hermano de María Guadalupe.

Aseguran que durante el tiempo que estuvo al interior del Metro Tacubaya y antes de que la abandonaran afuera de la estación, María intentó comunicarse con sus familiares.

Intentó comunicarse dos veces con la esposa de su hijo, pero como iba en el trayecto con sus hijos manejando no le contestó y después cuando ellos intentan comunicarse ya el teléfono estaba apagado”, detalló Marcela Serrano Ramos, cuñada.

Con información de PGJCDMX

MLV

CARGANDO...