Paramédicos diagnosticaron mal a mujer en estación Tacubaya: Directora Metro

Foto: La directora del STC Metro, Florencia Serranía, ofrece una conferencia de prensa, 25 abril 2019

La directora del STC Metro, Florencia Serranía, ofrece una conferencia de prensa. (Tomada de video)

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, afirmó que fueron paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo quienes diagnosticaron que la señora María Guadalupe Fuentes Arias se encontraba bajo los influjos del alcohol y de enervantes por lo que no requería hospitalización.

Aseguró que el Metro ha proporcionado toda la información para coadyuvar en las investigaciones y garantizar justicia a los familiares de la víctima.

SSC ofrece disculpas por trato a mujer abandonada en Metro Tacubaya

Fue el pasado 16 de febrero cuando María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, presuntamente se desvaneció en la zona de andenes y fue llevada en camilla a la oficina de la jefa de Estación .

Horas después un grupo de policías la sacó de la estación dejándola en la Alameda de Tacubaya.

Paramédicos del Sistema Universitario de Urgencias Médicas acudieron al auxilio que se solicitó más de 24 horas después y la trasladaron en ambulancia al Hospital Regional 1 del IMSS, donde falleció.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la actuación de los cinco policías bancarios e industriales y personal de la estación del Metro Tacubaya.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a garantizar justicia para los familiares de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, en el menor tiempo posible.

Informó que la dependencia está a la espera de un último dictamen por parte del Instituto de Neurología.

Señaló que será un tribunal quien determine el delito que cometieron los servidores públicos y el grado de responsabilidad que tuvieron en este caso.

24 horas de agonía: Procuraduría investiga caso de mujer que murió en estación del Metro Tacubaya

Con información de Noticieros Televisa

RAMG

CARGANDO...