CRIMEN Y SEGURIDAD

SSC ofrece disculpas por trato a mujer abandonada en Metro Tacubaya

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, ofreció disculpas por la mala actuación y el trato inhumano que dieron los cinco elementos de la Policía Bancaria a la señora María Guadalupe Fuentes Arias, la mujer que murió tras no recibir atención médica al interior de la estación del Metro Tacubaya.

Reconozco de manera personal e institucional la mala y deficiente actuación de los cinco elementos de La Policía Bancaria e Industrial que participaron en estos hechos, actuaron de manera deshumana y sin apego a protocolo de actuación alguna”, dijo Jesús Orta.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX lamentó la muerte de mujer.

Lamento profundamente la perdida (hasta) asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, dijo el funcionario local.

Fue el pasado 16 de febrero cuando María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, presuntamente se desvaneció en la zona de andenes y fue llevada en camilla a la oficina de la jefa de Estación .

Horas después un grupo de policías la sacó de la estación dejándola en la Alameda de Tacubaya.

Paramédicos del Sistema Universitario de Urgencias Médicas acudieron al auxilio que se solicitó más de 24 horas después y la trasladaron en ambulancia al Hospital Regional 1 del IMSS, donde falleció.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la actuación de los cinco policías bancarios e industriales y personal de la estación del Metro Tacubaya.

Por su parte la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a garantizar justicia para los familiares de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, en el menor tiempo posible.

Informó que la dependencia está a la espera de un último dictamen por parte del Instituto de Neurología.

Señaló que será un tribunal quien determine el delito que cometieron los servidores públicos y el grado de responsabilidad que tuvieron en este caso.

Con información de Noticieros Televisa

RAMG