Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Familiares de mujer que murió abandonada en estación del Metro Tacubaya exigen justicia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: A más de dos meses del incidente, los resultados de la autopsia no han sido entregados a la familia de María Guadalupe. (Noticieros Televisa)

Tras darse a conocer el caso de María Guadalupe, la mujer que murió tras no recibir atención médica al interior de la estación del Metro Tacubaya, en febrero pasado, a pesar de que había sufrido un desvanecimiento, sus familiares hablaron para En Punto.

Ellos exigen justicia

“¿Que los policías no actuaron con dolo?, eso es una verdadera ofensa para cualquier persona que está viendo los videos, cómo la están arrastrando y cómo la botan a la calle, si eso no es dolo, yo no sé qué es, únicamente lo que pedimos es que se hagan las cosas como debe ser, si hay responsabilidad de estos señores policías y la jefa de la estación, que se lleve hasta las últimas consecuencias, es un homicidio, aunque no lo quieran ver así”, subrayó José Luis Fuentes Arias, hermano de María Guadalupe.

Familiares de María Guadalupe Fuentes Arias, exigen que se esclarezca de su muerte, tras ser abandonada afuera de la estación del Metro Tacubaya, en febrero pasado, después de sufrir un desmayo en la zona de andenes.

Portaba brazalete de emergencia

Aseguran que la mujer, ama de casa y madre de cuatro hijos, portaba un brazalete con los datos suficientes para solicitar auxilio médico especializado. Brazalete que al igual que sus pertenencias, dicen, le fue robado.

“Los datos de su pulsera, si los policías los ven, porque no llamaron a algún teléfono que estaba ahí, incluso su nombre completo. Si la hubieran atendido inmediatamente nosotros creemos que todavía estuviera viva”, apuntó José Luis Fuentes Arias, hermano de María Guadalupe.

Familiares aseguran que durante el tiempo que estuvo al interior del metro y antes de que la abandonaran afuera de la estación, maría intentó comunicarse con sus familiares.

“Intentó comunicarse dos veces con la esposa de su hijo, pero como iba en el trayecto con sus hijos manejando no le contestó y después cuando ellos intentan comunicarse ya el teléfono estaba apagado”, detalló Marcela Serrano Ramos, cuñada.

Cuando sus hijos lograron ubicarla, la encontraron inconsciente, con fractura de brazo, lesiones en rodillas y rostro.

“Él le grita ¡mamá, mamá!, dice que ella levanta la cabeza nada más lo ve así, mueve la cabeza y ya, comentan que no la atendían porque incluso habían comentado estos policías que era una persona adicta y borracha y la pasaron como una indigente y su apariencia era de un ama de casa”, dijo Marcela Serrano, cuñada.

A más de dos meses del incidente, los resultados de la autopsia no han sido entregados a la familia.

“Llegó una ambulancia y no se llevó a la persona. Hay una cadena de irresponsabilidades. Tiene que hacerse justicia en todos los casos. No vamos a quitar el dedo del renglón no puede haber impunidad en la ciudad”, comentó Marcela Serrano Ramos.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH