Mototaxistas encabezaron uno de los enfrentamientos en Culhuacán

mototaxistas encabezaron enfrentamientos culhuacan

Vecinos del lugar relataron que los agresores llegaron a bordo de cuatro vehículos y luego de disparar a las víctimas, escaparon hacia avenida Tláhuac.(Twitter@alertasurbanas)

Cuatro muertos, 25 detenidos, una patrulla con varios disparos, 16 motocicletas, una subametralladora y cuatro pistolas aseguradas fue el saldo del doble enfrentamiento de este martes en la zona de los Culhuacanes, al sur de la Ciudad de México.

Estábamos paradas aquí, dieron un disparo, después dos y se soltó la balacera, se escuchó horrible, la gente se metió”, dijo Miriam Rosas, vecina de la colonia San Francisco Culhuacán, en Iztapalapa.

Poco después de las cinco de la tarde del martes, una llamada anónima al 911 reportó disparos en la calle San Francisco, en la colonia San Francisco Culhuacán.

Cuando la policía llegó, ya había dos personas lesionadas en el lugar, quienes fueron trasladadas a un hospital y minutos después perdieron la vida”, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También lee: Los 4 muertos de Tláhuac eran tres hermanos y el papá, aseguran familiares

Vecinos del lugar donde ocurrió el primer enfrentamiento relataron que los agresores llegaron a bordo de cuatro vehículos y luego de disparar a las dos víctimas, escaparon hacia avenida Tláhuac.

Al llegar a la calle Jacobo Whatt, los agresores abandonaron uno de los vehículos involucrados en el doble homicidio.

Pasaron, los balearon, vinieron, les dieron la noticia y ellos salieron a corretear a las personas que ya habían baleado a los muchachos que estaban parados afuera, entonces vinieron, los balacearon, los corretearon hasta Culhuacán y en Culhuacán fue donde los detuvo la policía”, narró Jorge Solís, vecino de San Francisco Culhuacán.

Dos patrulleros llegaron al lugar y detuvieron a un hombre.

Mientras, cámaras del C5 grabaron a grupos de mototaxistas circulando hacia el lugar, de forma similar al día del operativo en que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, señalado como el líder del Cártel de Tláhuac, en julio de 2017.

Pensamos que este tema, en su momento, se erradicó de la zona, hoy tiene todavía algunos brotes”, señaló Almeida.

Tras la detención del presunto agresor y mientras enganchaban un vehículo para presentarlo ante las autoridades, los mototaxistas llegaron al lugar e inició el segundo enfrentamiento en el que civiles armados agredieron a dos patrulleros.

Dos personas murieron en el lugar.

Refuerzos policiacos llegaron y detuvieron a 25 personas. Aseguraron cinco armas y las 16 motocicletas.

También puedes leer: Reportan dos balaceras más en la CDMX, tras el tiroteo en Tláhuac

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

CARGANDO...