SSPCDMX confirma 4 muertos relacionados con balacera en Avenida Tláhuac

SSPCDMX confirma 4 muertos en balacera en Tláhuac

Enfrentamiento entre mototaxistas y policías durante un operativo en la Avenida Tláhuac. (Noticieros Televisa)

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que fueron detenidos 25 personas tras un enfrentamiento entre mototaxistas y policías durante un operativo en Iztapalapa para capturar a los homicidas de dos hombres y combatir el narcomenudeo.

En conferencia de prensa, Hiram Almeida detalló que de las 25 personas detenidas, uno de ellos tiene antecedentes penales por abuso sexual y otro es menor de edad.

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida, ofrece una conferencia de prensa. (Noticieros Televisa)

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, ofrece una conferencia de prensa. (Noticieros Televisa)

A los detenidos se les aseguraron 16 motocicletas y un vehículo automotor, además de una subametralladora y cuatro pistolas de distintos calibres.

Detalló que los hechos iniciaron a las 17:37 horas por una denuncia anónima en la que se alertaba sobre disparos con arma de fuego en la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

Señaló que al llegar, los oficiales del Sector Taxqueña identificaron el lugar como un punto de venta de droga y observaron a dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital, pero minutos más tarde perdieron la vida.

El secretario de Seguridad informó que, en coordinación con las cámaras del Centro de Comando y Control (C2), policías capitalinos iniciaron el protocolo de reacción inmediata para detener a los responsables de los homicidios.

Detalló que en la avenida Tláhuac, a la altura de la calle Jacobo Whats, en la delegación Iztapalapa, se encontró el vehículo utilizado para asesinar a las dos personas lográndose detener a un sujeto, de 59 años, como posible participante de las muertes.

Con el apoyo de una grúa las autoridades se llevaron el automóvil al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes, sin embargo, un grupo de 40 mototaxistas intentaron impedir la acción de seguridad por lo que policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea del Sector Estrella-Taxqueña desplegaron un cerco de seguridad para impedir que los detenidos fueran liberados.

Por lo anterior los policías fueron agredidos con arma de fuego misma que fue repelida por las autoridades.

Durante el enfrentamiento otros dos hombres perdieron la vida y uno más resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En un fuerte operativo de seguridad los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, quien será el encargado de definir su situación legal.

Hiram Almeida informó que el detenido, de 59 años de edad, fue señalado por la madre de uno de los occisos como responsable de dispararle a su familiar cuando se encontraba en la colonia San Francisco Culhuacán.

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina destacó que en lo que va del 2018 hasta el momento sean detenido a más de 2,015 personas por el delito de narcomenudeo.

Finalmente, la SSP-CDMX refrendo su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra el combate de delitos del orden común, pero principalmente los delitos de alto impacto.

 ¡Entérate!

Reportan dos balaceras más en la CDMX, tras el tiroteo en Tláhuac

Los 4 muertos de Tláhuac eran tres hermanos y el papá, aseguran familiares

Con información de la SSP-CDMX

ramg

CARGANDO...