Identifican a dos autores de masacre en Minatitlán

FOTO Identifican a dos autores de la masacre en una palapa de Minatitlán, en Viernes Santo (Noticieros Televisa abril 2019)

Identifican a dos autores de la masacre en una palapa de Minatitlán, en Viernes Santo (Noticieros Televisa)

Identifican a dos autores de la masacre perpetrada el pasado Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz. Un comando irrumpió en una palapa donde celebraban una fiesta. Trece personas murieron y 5 resultaron heridas. Entre los fallecidos hay cinco mujeres y un niño de un año de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores buscaban a una persona apodada “La Beki”, quien también fue asesinada.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, ofreció este lunes una conferencia de prensa donde reveló los avances de la investigación. Seis personas participaron en el ataque, dos de ellas ya fueron identificadas.

Winckler detalló que cuatro de los lesionados se encuentran en estado grave pero estable.

El fiscal refirió que entre 5 y 6 hombres, cubiertos del rostro, entraron a la palapa. Dijo que se aseguró el inmueble donde ocurrió la masacre y se han recabado 18 entrevistas de testigos. Fueron levantados más de 40 casquillos y se realizan análisis de balística para determinar el armamento que fue utilizado. Además, sigue el acopio de material audiovisual en más de 20 inmuebles y se analizan las rutas de posible fuga que siguieron los agresores.

Empresarios convocan a marcha tras multihomicidio en Minatitlán

En su conferencia de prensa matutina este lunes, desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Minatitlán y dijo que su compromiso es garantizar la paz en esa entidad y en todo México.

AMLO también dijo que dentro de seis meses se podrá ver la reducción en las cifras de delitos, luego de que se reporta que los homicidios en México aumentaron 9,7% en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del 2018; sumaron 8.493, según cifras del Gobierno federal.

Minatitlán da último adiós a víctimas de multihomicidio

En el Museo Naval, donde acompañó al presidente López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que el caso será resuelto “a pesar del fiscal”.

Dijo que se dará un tiempo prudente para solicitar un informe del avance de las investigaciones, mientras tanto el gobierno de Veracruz mantiene un operativo permanente en Minatitlán para dar con los responsables del crimen ocurrido el viernes en la noche.

Cuitláhuac García también informó que el viernes acompañará al presidente López Obrador en la gira de trabajo que realizará por Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde se hará un importante anuncio sobre la presencia de la Guardia Nacional en la zona sur de Veracruz.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido señalado por la masacre del Viernes Santo en Minatitlán.

La analista de seguridad María Idalia Gómez dijo este lunes, en Estrictamente Personal, que dos grupos se han disputado la región de Veracruz porque es una conexión del sur con el norte a través del Golfo de México hasta la frontera de Tamaulipas, el corredor de lo que era el Cártel del Golfo, para el trasiego de armas de Estados Unidos hacia México.

La analista dijo que el CJNG logró asociarse con grupos disidentes de Los Zetas y para tener dinero, se les permite el secuestro y el cobro de piso en la zona, que se ha acrecentado, por eso hay una emigración de empresarios.

María Idalia Gómez indicó que además de la operación de criminales, Veracruz sufre por la impunidad alimentada por la confrontación de los grupos políticos.

Con información de FOROtv y redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...