Minatitlán da último adiós a víctimas de multihomicidio

Foto: Los familiares de Juan René López Velázquez, una de las víctimas del tiroteo del viernes pasado, que dejó 13 muertos en Minatitlán, Veracruz, 21 de abril de 2019 (Reuters)

Los familiares de Juan René López Velázquez, una de las víctimas del tiroteo del viernes pasado, que dejó 13 muertos en Minatitlán, Veracruz (Reuters)

Este domingo en Minatitlán, Veracruz Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo y escuela, despidieron a las 13 víctimas del ataque a la palapa “La Potra”, el viernes pasado.

Es algo muy doloroso y le repito, no merecía nadie de las personas, que (…) Nadie de las personas que fallecieron merecían eso, y mucho menos él, que les repito, era muy alegre y respetuoso, no tengo palabras para decirles, pero ni modo, Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo Aladino Menéndez Pedraza, amigo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, las personas fallecidas fueron sepultadas en diferentes panteones de este municipio del Sur de Veracruz.

A lo largo del día se realizaron misas, homenajes y los sepelios de las 13 personas que fueron asesinadas por un grupo de hombres armados, que irrumpió a una fiesta, en la colonia Obrera de Minatitlán.

Estamos, como liga, tristes, es un día diferente, un día no grato para nosotros, un día con el que hoy despedimos a tres personas, tres amigos y a tres almas que deberían de seguir con nosotros, estamos en una sociedad lastimada, en una sociedad, falta de seguridad, estamos en una sociedad que reclama hoy en día, que esto no quede como en todos lados, impune”, explicó Norberto Alejandro Cadena Reyna, presidente de la Liga Pequeña de Béisbol.

Una de las 13 víctimas del ataque fue César Hernández Barrera, entrenador del equipo infantil de béisbol, Los Marlins de Minatitlán. Era además el padre de Santi, el menor de un año de edad, que también murió en el ataque.

AMLO lamenta hechos de Minatitlán, ofrece limpiar y serenar al país

Ambos, junto con la tía Irma Barrera, fueron llevados al campo de béisbol de Las Ligas Pequeñas, donde les rindieron un homenaje de cuerpo presente.

Venimos a darle el último adiós a nuestro entrenador, lamentablemente la desgracia que le pasó a él y a su familia”, aseguró Diego Martínez, jugador Marlins.

Las víctimas fueron sepultadas en diferentes horarios, a lo largo de este domingo, en el panteón Hidalgo y el panteón Tacoteno.

La noche del viernes, hombres armados irrumpieron en la palapa La Potra, de la colonia Obrera.

Según las autoridades, buscaban a una persona apodada “La Beky”, cuando dispararon contra los asistentes.

Fuerzas federales buscan a responsables de asesinatos en fiesta en Minatitlán

El saldo se mantiene hasta ahora en 13 personas muertas y cinco lesionadas.

Con información de Jorge Morales

HVI

CARGANDO...