Empresarios convocan a marcha tras multihomicidio en Minatitlán

Empresarios convocan a marcha tras multihomicidio en Minatitlán

Policía monta guardia tras el ataque en el que un grupo armado irrumpió en una fiesta y asesinó a 13 personas en Minatitlán, Veracruz. (EFE)

Tras el ataque en el que murieron 13 personas durante una fiesta la noche del viernes en Minatiltán, Veracruz, integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana convocaron a una marcha el próximo martes para exigir paz y seguridad en el estado.

Vamos a hacer la caminata por la paz, en lucha y reclamo de que haya seguridad en Minatitlán, pidiendo el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, dijo Alberto Sánchez López, presidente del Consejo Regional de Seguridad.

Fuerzas federales buscan a responsables de asesinatos en fiesta en Minatitlán

También pidieron a las autoridades una mayor coordinación para establecer la logística y las estrategias que ayuden a esclarecer el crimen.

Solicitando que se nos incluya en el Consejo de Seguridad Municipal para que podamos tener la voz con respecto a la inseguridad en Minatitlán”, agregó.

‘Mataron a las viejitas que bailaban’, relata sobreviviente a ataque en Minatitlán

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio de Minatitlán condenó los hechos de violencia ocurridos en la colonia Obrera, lo que ha obligado al cierre de comercios debido a los constantes robos y extorsiones, afectando la economía de la región.

Nosotros también estamos dolidos con todos estos hechos que están pasando en nuestra ciudad de Minatitlán, es algo aberrante, nosotros los empresarios hemos dado cuenta que 40 locales en Minatitlán han cerrado sus puertas”, señaló Jorge Alberto Hernández Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Minatitlán.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables.

Minatitlán da último adiós a víctimas de multihomicidio

Con información de Graciela Gómez

LHE

CARGANDO...