#AMLO

AMLO lamenta hechos de Minatitlán, ofrece limpiar y serenar al país

Foto: El presidente López Obrador urge a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina que deben ayudar para resolver el grave problema de inseguridad y violencia, abril 21 de 2019 (Foto: lopezobrador.org.mx)

El presidente López Obrador urge a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina que deben ayudar para resolver el grave problema de inseguridad y violencia (Foto: lopezobrador.org.mx)

En Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los hechos ocurridos el Viernes Santo, en Minatitlán, en donde un comando armado ejecutó al menos a 13 personas, entre ellas a un menor de edad.

Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo esté fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista en dónde lo único que les importaba era saquear, robar, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción, todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va haber justicia”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dijo estar optimista de que México va a serenarse, porque cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, que formarán parte de la Guardia nacional.

Dar el giro de las tareas de defensa a las tareas de seguridad pública, con formación, capacitación y uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos / Vamos a cubrir todo el territorio, los ciudadanos van a estar protegidos”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el caso de Veracruz, señaló que la pacificación de esta entidad cuenta con la ventaja de tener a un gobernador honesto.

Ya no es como antes que el problema eran las autoridades, porque no había frontera, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde iniciaba o comenzaba la función de la autoridad, ya no sucede en Veracruz, Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, con convicciones y, sobre todo, honesto, un hombre bueno, no de malas entrañas”, destacó.

En la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente encabezó la ceremonia de jura de bandera de 202 cadetes de primer año.

Entregó espadines a los cadetes, símbolo de liderazgo y principio de su formación para el don de mando.

Que sean leales a la Patria, la lealtad tiene que expresarse cuando se defienden causas justas, es lealtad al pueblo, lealtad a las instituciones, lealtad a la Patria, la lealtad a las personas a veces se convierte en servilismo, en abyección, lo que importa es ser leal al pueblo y ser leal a la Patria”, detalló.

AMLO: Se incluyó pago a Guardia Nacional, pero se quitará

Impuso la condecoración excepcional de Primera Clase por 50 años de servicio a dos altos oficiales de la Armada de México. Al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Y al almirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales.

Cuando me tocó decidir quién iba a ser el Secretario de Marina hice una investigación, revisé todos los expedientes y, al igual que en el caso del General Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa, todos los reportes, todos los informes que solicité, tenían una palabra, un término: incorruptibles”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hay que ser héroes de nosotros mismos, con un heroísmo que en la actualidad se traduzca en Fuerzas Armadas que reconocen que su actuar jamás debe dirigirse contra el pueblo (…) Es hora de una verdadera unión, es hora recuperar nuestro tejido social para lograr unan nación en paz, es hora de trabajar por el bien común, el tiempo no regresa y cobra dividendos, no perdamos más el tiempo”, señaló el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

El presidente conmemoró también el 105 aniversario defensa patriótica del Puerto de Veracruz frente a la invasión estadounidense de 1914.

Al inicio de su mensaje saludó a sus “paisanos” de Veracruz.

Explicó que, aunque nació en Tabasco, su padre era de la Cuenca del Papaloapan y de acuerdo con la Constitución de Veracruz de 1911, los hijos de padres veracruzanos son veracruzanos.

La ceremonia concluyó con un desfile de cadetes.

AMLO: Memorándum sobre reforma educativa no es decreto

En los alrededores de la heroica escuela naval militar se reforzaron los patrullajes de vehículos militares y policiales.

Un avión militar sobrevoló los alrededores de la Escuela Naval Militar durante la ceremonia.

Con información de Juan Sebastián Solís

HVI

CARGANDO...