#MasacreEnCoatzacoalcos

Sánchez Cordero niega que violencia haya rebasado al Estado

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el Estado mexicano no está rebasado ante la masacre ocurrida en Coatzacoalcos que dejó un saldo de 29 muertos

FOTO Sánchez Cordero niega que violencia haya rebasado al Estado, tras masacre en Coatzacoalcos que dejó 29 muertos (EFE)

Sánchez Cordero niega que violencia haya rebasado al Estado, tras masacre en Coatzacoalcos que dejó 29 muertos (EFE)

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el Estado mexicano no está rebasado ante la masacre ocurrida en Coatzacoalcos que dejó un saldo de 29 muertos.

No está rebasado, es un evento que estuvo lamentabilísimo en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en la reunión de seguridad diarias. Ya estuvo también el gobernador el día de ayer y vamos a avanzar con las autoridades del Estado y con la Fiscalía General de la República”, dijo la titular de Segob.

Te recomendamos: “La Loca” se deslinda de masacre en Coatzacoalcos, Fiscalía de Veracruz investiga video

Dijo que se acatará la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó que la Fiscalía General de la República intervenga en este caso.

Pero desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente a la soberanía de cada uno de los Estados, pero vamos a colaborar, coadyuvar, cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país”.

Fue entrevistada después de que participó en la plenaria de legisladores de Morena, a quienes les hizo un llamado a estar unidos.

Aseguró que las leyes que aprueben los legisladores de Morena serán el cuerpo y el alma que permitirá a la Cuarta Transformación dar forma a un nuevo México y a reformular y reordenar las bases del sistema democrático nacional.

Se requiere lograr un clima de unidad y de equilibrios internos para fortalecer la democracia participativa y la democracia partidista y ustedes lo han logrado. Esa unidad debe ser en torno a los principios que nos ha señalado nuestro presidente, debemos recordar que en ninguna parte del mundo un partido dividido puede ser una opción de Gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por eso debemos de mantener la unidad porque sólo de esta manera podemos seguir transformándonos o a nuestro querido México”.

La plenaria se realizó en un hotel del centro de la Ciudad de México.

Suman 29 muertos por masacre en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Con Juan Sebastián Solís

MLV

CARGANDO...