Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: FGR debe investigar a fondo caso Veracruz

AMLO indicó que se debe combatir el respaldo de las autoridades al crimen organizado
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
La madrugada del 28 de agosto se registró un ataque armado a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz. (Foto. Cuarto Oscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz y si hubo contubernio con la delincuencia organizada se debe castigar.

Tratase de quien se trate, sí hay contubernio con la delincuencia se tienen que castigar”, sentenció López Obrador.

Te recomendamos: AMLO pedirá a FGR investigar ataque en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

El mandatario mexicano indicó que hay dos cosas que se tienen que combatir: Las conductas ilícitas de la delincuencia y el respaldo de las autoridades al crimen organizado.

Si no hay una línea divisoria entre delincuencia y autoridad no se avanza, son cosas elementales”, dijo el presidente.

López Obrador señaló que en Veracruz hay un problema heredado por las autoridades locales y federales anteriores, tras la aprobación de reformas que afectaron a instituciones como las fiscalías.

En el Congreso se aprobaron reformas que llevaron a que estas instituciones, que son fundamentales como las fiscalías… El gobernador en turno nombra a los fiscales y son inamovibles y no solo eso, les dan 10 años y a veces hasta más, entonces, los gobernadores, no todos desde luego, pusieron en estas instituciones a gente de su confianza”.

El presidente de México calificó como un abuso estas reformas y una burla que han generado problemas.

Esto sucedió en el caso de las fiscalías y en el caos de los fiscales anticorrupción, una burla imagínense al gobernador nombrando al fiscal anticorrupción y por diez años. Todo esto ha generado problemas y se tienen que ir resolviendo”.

Tras ser cuestionado, acerca de si el gobierno federal hará algo para destrabar el conflicto que hay entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el fiscal estatal, Jorge Winckler, AMLO dijo que su administración será respetuosa de lo que hagan los gobiernos estatales, las fiscalías estatales y la Fiscalía federal.

FGR atrae investigación de ataque a bar en Coatzacoalcos

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo la investigación del masacre ocurrida en el bar “Caballo Blanco”, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, en el que perdieron la vida varias personas.

Detalló que para las diligencias correspondientes se movilizaron agentes del Ministerio Público Federal, así como peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial.

El ataque armado en el bar ‘Caballo Blanco’

La noche del  28 de agosto se registró un ataque armado que dejó al menos 29 personas muertas  y varios heridos en el bar.

El fuego inició en el negocio ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte.

Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido provocado por hombres armados que lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había decenas de cuerpos.

Con información de redes sociales AMLO.

ramg