#MasacreEnCoatzacoalcos

AMLO pedirá a FGR investigar ataque en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

AMLO informó que hay información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.

AMLO pedirá a FGR investigar ataque en bar de Coatzacoalcos, Veracruz, 28 agosto 2019

AMLO pedirá a FGR investigar ataque en bar de Coatzacoalcos, Veracruz. (Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el ataque en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó al menos 25 personas muertas.

Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto, este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: Investigan ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz

El mandatario mexicano señaló que los posibles responsables de esta masacre ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.

Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz”, indicó AMLO.

El mandatario mexicano condenó que la delincuencia organizada actué de una forma inhumana.

Lamentó que exista contubernio entre la delincuencia organizada y las autoridades del estado de Veracruz.

Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque sino no avanzamos”, declaró el político tabasqueño.

Dijo que no solo se tiene que castigar a quienes cometieron esta masacre sino también a las autoridades por corrupción.

Si se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad tiene que justificarse ¿Por qué se hizo? Hoy vamos a proceder legalmente. Es corrupción porque este contubernio entre criminales y autoridades, en el caso de que así se demuestre es corrupción, y tenemos que combatirlo”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado si el fiscal de Veracruz estaría ligado a actos de corrupción, López Obrador dijo que se tiene que investigar y no se puede hacer un juicio sumario, por eso la FGR atraerá la investigación de la masacre.

El ataque armado en el bar ‘Caballo Blanco’

La noche del  28 de agosto se registró un ataque armado que dejó al menos 25 personas muertas  y varios heridos en el bar “Caballo Blanco”, en el municipio de Coatzacoalcos.

El fuego inició en el negocio ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte.

Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido provocado por hombres armados que lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había decenas de cuerpos.

Fiscalía de Veracruz niega haber detenido y liberado a “La Loca”

RAMG

CARGANDO...