Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Suman 29 muertos por masacre en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

La madrugada de este jueves, el número de personas fallecidas aumentó a 29 tras el ataque al bar ‘Caballo Blanco’ en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz
Suman 29 muertos por masacre en bar de Coatzacoalcos, Veracruz. (Reuters)

La madrugada de este jueves, el número de personas fallecidas aumentó a 29 tras el ataque al bar ‘Caballo Blanco’ en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, confirmaron medios locales que citaron a la Secretaría de Salud del estado.

Te recomendamos: Jorge Winckler: Gobernador de Veracruz no está informado sobre ataque a bar en Coatzacoalcos

Una mujer de 20 años de edad que trabajaba en el lugar falleció debido a sus graves heridas.

La mujer, que laboraba de cajera en el bar, había sido trasladada de Coatzacoalcos a Veracruz, para su atención médica, ya que las lesiones que presentaba eran de gravedad.

La noche del 28 de agosto, hombres armados atacaron el bar “Caballo Blanco”, ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte, en el municipio de Coatzacoalcos.

Según las primeras investigaciones los hombres armados lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.

A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informó que realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz señaló que condenaba los hechos ocurridos y que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

AMLO: FGR debe investigar a fondo caso Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz y si hubo contubernio con la delincuencia organizada se debe castigar.

El mandatario mexicano indicó que hay dos cosas que se tienen que combatir: Las conductas ilícitas de la delincuencia y el respaldo de las autoridades al crimen organizado.

López Obrador señaló que en Veracruz hay un problema heredado por las autoridades locales y federales anteriores, tras la aprobación de reformas que afectaron a instituciones como las fiscalías.

El presidente de México calificó como un abuso estas reformas y una burla que han generado problemas.

Tras ser cuestionado, acerca de si el gobierno federal hará algo para destrabar el conflicto que hay entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el fiscal estatal, Jorge Winckler, AMLO dijo que su administración será respetuosa de lo que hagan los gobiernos estatales, las fiscalías estatales y la Fiscalía federal.

Con información de Noticieros Televisa
LSH