POLíTICA

Perdono a mis adversarios, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, afirmó que ya perdonó a sus adversarios políticos, quienes durante la campaña electoral lo insultaron y difamaron.

Durante un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, López Obrador dijo que también perdona a todos los que supuestamente le robaron la Presidencia de la República en 2006 y 2012.

En el marco de su gira de agradecimiento por Campeche, el presidente electo afirmó que no está pensando en el pasado, sino en lo que viene, en la transformación del país, y dejó claro que “habrá perdón, pero no olvido”.

A mí, como opositor, hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones y, bueno, nos robaron dos veces la Presidencia, a todos esos los perdono porque yo no estoy pensando en lo que me hicieron hacia atrás, estoy pensando hacia adelante”, aseveró.

Ante los habitantes de esta ciudad que acudieron al mitin, López Obrador agregó que no requiere legitimarse metiendo a la cárcel a algún político, “vamos a cambiar las cosas de verdad, acuérdense, luchamos para lograr una transformación, ya a un lado la politiquería”.

En ese sentido consideró que lo más importante es terminar con la corrupción, por lo que llamó a la reconciliación, “hay que unirnos, la patria es primero, ya pasó la campaña”.

Añadió que lo que quiere “es que nuestro querido México salga adelante, salga adelante nuestro pueblo, y aunque aseveró que respeta a quienes piden “ni perdón ni olvido”, su postura es “perdón sí, olvidó no, vamos hacia adelante”.

Desde esta entidad, refrendó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá como sede Ciudad del Carmen para reactivar la actividad petrolera, por lo que Octavio Romero, futuro titular de la empresa productiva del Estado, y sus directores “atenderán desde aquí”.

Refirió que Romero Oropeza no pudo acompañarlo porque precisamente trabaja en la elaboración del plan para extraer y producir petróleo, en donde se contempla contratar plataforma para sacar el hidrocarburo lo más pronto posible.

Ante los campechanos, reiteró que el proyecto del Tren Maya ayudará al progreso de la región sur-sureste con generación de empleos y más impulso al turismo, para lo cual habrá una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos.

Acompañado por los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el cambio se está dando de manera ordena, sin confrontación, pero de manera radical para acabar con la corrupción.

Con información de Notimex

LHE