#AMLO

AMLO analiza planes de desarrollo con el gobernador de Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. (Twitter, @MauVila)

La gira del agradecimiento llegó a Yucatán. En Mérida, Andrés Manuel López Obrador analizó con el gobernador, Mauricio Vila los planes de desarrollo social e inversiones en infraestructura, que se destinarán al estado, entre ellas el Tren Maya.

Tras casi dos horas de reunión, en conferencia de prensa, dijo que el gobernador le presentó un plan de austeridad para el servicio público del estado y llamó al resto de los gobernadores a imitar este tipo de acciones.

“Lo felicité por su programa de austeridad, y ojalá y otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que ya está llevando a la práctica un plan de austeridad, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, apuntó el presidente electo.

Refrendó que al inicio del próximo gobierno federal se suspenderá el uso de la tecnología denominada fracking para la extracción de hidrocarburos.

Lluvia detiene a López Obrador en aeropuerto de Cancún

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable, no se va a permitir que se destruya el territorio, así de claro. Sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, no destruir nuestro territorio, entonces no necesitamos esa técnica para extraer petróleo o gas, podemos extraer el petróleo y el gas con técnicas que no signifiquen agotar los mantos acuíferos”, señaló López Obrador.

A pregunta expresa confirmó que Rabindranath Salazar será el titular del Banco del Bienestar, ahora Bansefi, a través del cual se entregarán los recursos para todos los programas sociales del gobierno federal.

Tercer Grado: Cien días del triunfo de AMLO

En la asamblea informativa en Mérida, aseguró que ya tiene los recursos para iniciar la obra de construcción del Tren Maya, la cual requerirá entre 120 y 150 millones de pesos en total. El tema lo tratará este sábado con los gobernadores de los cinco estados involucrados: Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco.

Invitó a los yucatecos a participar en la consulta ciudadana relacionada con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México.

El Tren Maya propuesto por AMLO recorrerá la Península de Yucatán

“Aunque es allá en la Ciudad de México, no dejen de informarse sobre el Aeropuerto de la Ciudad de México va a significar presupuesto que es de todo el pueblo, de modo que participen en la consulta que se va a realizar a finales de este mes, se van a instalar mesas y ahí ustedes van a decidir si se continúa con la construcción del aeropuerto de Texcoco o se hacen dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, y va a ser una consulta vinculatoria, qué significa esto, que lo que diga la gente es lo que va a hacer el gobierno porque es el pueblo el que manda”, dijo.

Y lanzó una alerta: “En estos días les van a visitar en sus domicilios, en sus casas porque se está haciendo un censo del bienestar, todos estos programas van a llevarse a cabo a través de un censo que se está realizando en Yucatán. Nada más cuidado con los impostores, no es asunto de partido, ya terminó la campaña”.

Viajó esta noche a Campeche.

(Con información de Carmen Jaimes)

CARGANDO...