Liberan sin cargos a detenidos con 20 mdp en efectivo

liberan cargos hombres detenidos 20 mdp efectivo

Hasta el momento, la PGR no ha detallado a quién pertenece el dinero, ni a dónde sería llevado. (Foto: Getty Images/archivo)

Los dos hombres que fueron detenidos mientras transportaban 20 millones de pesos en efectivo a bordo de una camioneta en la Ciudad de México, fueron puestos en libertad.

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó no presentar cargos contra los detenidos por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, por el que había iniciado una carpeta de investigación en su contra.

Los detenidos, identificados como Alan Torres y Óscar Castañeda, dijeron que son custodios y que habían recibido la indicación de trasladar el efectivo.

Hasta el momento, la PGR no ha detallado a quién pertenece el dinero, ni a dónde sería llevado.

El dinero fue asegurado cuando una camioneta pasó por un punto de control de la Policía y, al realizar una revisión, fue encontrado dentro de varias bolsas con envoltura de la empresa Global Traslado de Valores.

A la revisión del vehículo, pues se detectaron estos, literalmente bultos con dinero y se determinó que fueran a la Procuraduría General de la República (PGR). Se maneja un monto aproximando a 20 millones, lo que mencionaron los de la camioneta que iban a entregarlos a un domicilio por la zona norponiente por Insurgentes manifestaron. Ellos tendrán que acreditar la legal procedencia”, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México el día de la detención el 26 de junio.

También lee: Presunto asesino de taxista podría pasar hasta 50 años en la cárcel

Ese mismo día, la Policía capitalina reportó que, por la tarde, otras dos personas identificadas como Juan Méndez y Felipe Jiménez, fueron detenidas en una camioneta, en la calle de Moliere, en Polanco, cuando transportaban un millón de pesos en efectivo  a bordo del vehículo en el que también había pulseras de una campaña política.

El jefe de la Policía dijo que además fue detenida otra persona portando cheques.

Nosotros ya dimos los datos e integramos el numerario cercano a los 20 millones y pusimos a la disposición a las personas con la declaración en donde se vería el tema del posible domicilio a dónde iban a dejar esto. Y todavía encontramos a otra persona con algunos cheques, esto se puso a disposición en Benito Juárez”, señaló Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX.

También puedes leer: Detienen a presunta reclutadora del portal ‘Zona Divas’ en CDMX

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...