Detienen a sujetos que transportaban más de 20 mdp en CDMX

Detienen a sujetos que transportaban más de 20 mdp en CDMX

El jefe de la Policía dijo que además fue detenida otra persona portando cheques (Twitter/@SSP_CDMX)

En un sólo día fueron detenidas, en dos zonas de la Ciudad de México, personas que transportaban dinero que sumaba varios millones de pesos, sin que pudieran acreditar su procedencia.

Al medio día, en la esquina de Izazága e Isabel la Católica, policías detuvieron una camioneta que llevaba los vidrios polarizados.

Al realizar una revisión, fueron encontrados 20 millones de pesos, con envoltura de la empresa Global Traslado de Valores.

A la revisión del vehículo, pues se detectaron estos, literalmente bultos con dinero y se determinó que fueran a la Procuraduría General de la República (PGR). Se maneja un monto aproximando a 20 millones, lo que mencionaron los de la camioneta que iban a entregarlos a un domicilio por la zona norponiente por Insurgentes manifestaron. Ellos tendrán que acreditar la legal procedencia”, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Óscar Castañeda Villanueva, de 44 años, y Jorge Alan Torres Alemán, de 32 años, quedaron a disposición del Ministerios Público federal acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR informó que peritos en materia de contabilidad realizan el conteo del efectivo y revisar en detalle el asunto a efecto de definir su situación jurídica de los detenidos.

La policía capitalina reportó que, por la tarde, otras dos personas identificadas como Juan Méndez y Felipe Jiménez, fueron detenidas en una camioneta, en la calle de Moliere, en Polanco, cuando transportaban un millón de pesos en efectivo en el vehículo, en el que también había pulseras de una campaña política.

El jefe de la Policía dijo que además fue detenida otra persona portando cheques.

Nosotros ya dimos los datos e integramos el numerario cercano a los 20 millones y pusimos a la disposición a las personas con la declaración en donde se vería el tema del posible domicilio a dónde iban a dejar esto. Y todavía encontramos a otra persona con algunos cheques, esto se puso a disposición en Benito Juárez”, señaló Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

También puedes leer: Presunto asesino de taxista podría pasar hasta 50 años en la cárcel

MAP

CARGANDO...