Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Presunto asesino de taxista podría pasar hasta 50 años en la cárcel

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El incidente ocurrió la tarde del domingo en Avenida de los 100 Metros casi con Río de los Remedios (Twitter, @GA_vichs/Archivo)

Hasta 50 años en prisión podría pasar el conductor que disparó y mató a un taxista, luego de que tuvieron un altercado vial, que inició cuando el auto de alquiler fue salpicado con agua de un charco por la camioneta en la que viajaba el agresor.

Israel Cortés, de 41 años de edad, un microempresario de venta de cable, dijo que portaba una pistola para su protección y alegó que disparó en defensa propia, pues el taxista lo agredió.

 Trata de argumentar una legítima defensa, es una cuestión de tránsito, estaba lloviendo en esos momentos y hubo una situación de roce entre los vehículos y desafortunadamente sucedió esto”, explicó Óscar Tonatiuh Vázquez, fiscal en la delegación Gustavo A. Madero.

El incidente ocurrió la tarde del domingo en Avenida de los 100 Metros casi con Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el video se observa como el taxista le cerró el paso al dueño de la camioneta, luego bajó de su vehículo y golpeó la ventanilla del vehículo que conducía Israel Cortés, quien le disparó con una pistola calibre 38.

El conductor del taxi identificado como Julio de 45 años, tras recibir el disparó, trató de subirse a su unidad, pero se desvaneció y murió en la vía pública. El responsable fue detenido calles adelante.

Por esta conducta delictiva, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en caso de ser declarado culpable”, aseguró Óscar Tonatiuh Vázquez, fiscal en la delegación Gustavo A. Madero.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Norte acusado de homicidio doloso.

Asesinan a taxista porque mojó a motociclistas en Gustavo A. Madero

Otro chofer de un taxi fue asesinado a balazos la tarde del domingo luego de que discutió con dos personas a las que mojó tras pasar por un charco en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

El homicidio ocurrió alrededor de las 16:30 horas, momento en el que el taxista circulaba sobre Eje Central a la altura de la calle Uranio, y salpicó a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

Según algunas versiones, los sujetos aceleraron hasta alcanzarlo en las cercanías de un puente vehicular, y tras discutir por espacio de varios segundos, uno de ellos sacó un arma y le disparó en el pecho al menos en dos ocasiones.

El hombre fue identificado como José Fernando de 42 años y perdió la vida en el lugar. Peritos del Ministerio Público GAM 4 ya realizan las primeras investigaciones al respecto.

También puedes leer: Matan a dos personas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza

(Con información de Arturo Sierra)

MAP