#Puebla

Legisladores negocian para definir interino en Puebla

Legisladores negocian para definir interino en Puebla

Legisladores de Puebla inician reuniones para definir el proceso de nombramiento de gobernador interino. (Twitter)

Los coordinadores parlamentarios en el Congreso de Puebla iniciaron las mesas de diálogo para definir el nombramiento del gobernador interino de la entidad.

Marcelo García, coordinador de los diputados del PAN en Puebla, reconoció que “no va a ser una decisión unilateral ni va ser de una persona o dos, aquí lo importante es que haya apertura de que se va a escuchar a todas las voces que tengan que estar involucradas en este proceso para poder garantizar la velocidad […] Para brindar tranquilidad a la población de que tengamos un gobernador interino”.

Peritos retiran restos de helicóptero accidentado en Puebla

Tras reunirse a puerta cerrada en el Congreso local, los legisladores adelantaron que pese a que el plazo legal para nombrar al mandatario local interino vence el 25 de enero, el nombramiento podría darse antes del día 15.

Peritos de Canadá inician investigación de accidente aéreo en Puebla

Gerardo Islas, coordinador de diputados de Nueva Alianza en Puebla, admitió que se trata de “una reunión en la que no ha existido una minuta, simplemente ha sido una lluvia de ideas y de proyectos que lo llevaremos ya a una formalidad para tener un gobernador interino antes de la primera quincena de enero. […] No hay nombres, no fue una reunión de manera oficial o programada por la Junta de coordinación política para organizar este proceso o la selección de perfiles simplemente estamos poniendo reglas que vamos a consultar con nuestros partidos políticos”.

Decretan luto de 3 días en Puebla por muerte de gobernadora Martha Erika Alonso

Entre los temas que llevarán a consulta con sus partidos políticos está la definición de qué instituto electoral organizará la elección.

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza en Puebla dijo que examinan “también quién llevará el proceso, si el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Estatal Electoral, una vez que también el consejero Baños, del INE, dijo que no había recursos para la elección de Puebla. Entonces todo eso vamos a poner a consideración de nuestras dirigencias nacionales”.

Diputados de Puebla posponen nombramiento de interino hasta enero

Una vez designado el gobernador interino se tendrán 10 días para convocar a nuevas elecciones.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo

CARGANDO...