#Puebla

Peritos retiran restos de helicóptero accidentado en Puebla

Peritos retiran restos de helicóptero accidentado en Puebla

Peritos retiraron los restos de la aeronave en que murió la gobernadora de Puebla para hacer las investigaciones. (Reuters)

Los restos fueron retirados por peritos para investigar las causas del accidente ocurrido en Coronango, Puebla.

Especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá y más de 20 peritos mexicanos escudriñaron la zona a donde cayó el helicóptero en el que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas viajaban y fallecieron.

Peritos de Canadá inician investigación de accidente aéreo en Puebla

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar los especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Agencia de Investigación Criminal y de la armadora de la aeronave.

Con vestimenta especial, los peritos canadienses recolectaron piezas de la aeronave en la zona del maizal.

AMLO: Washington apoyará investigación sobre Puebla, pese a cierre de gobierno en EU

Hasta esa zona del sembradío, llegó también Gilberto Higuera Bernal, fiscal General de Puebla, quien detalló cómo se está trabajando en las investigaciones.

“Las que llevamos tanto en la Procuraduría General de la República como la fiscalía están avanzando y la diligencia que se va a realizar una revisión, la inspección y seguramente el levantamiento del resto de la aeronave”, señaló el funcionario.

Diputados de Puebla posponen nombramiento de interino hasta enero

Explicó que los peritos extranjeros apoyarán “en hacer la revisión y hacer los estudios técnicos respecto de lo que ocurrió con la aeronave”.

El funcionario dijo que no se trata de llegar a acuerdos, sino de conocer lo que ocurrió, por lo que “estamos haciendo una investigación profunda seria y compartiendo con la Procuraduría General de la República y haremos todo lo necesario para esclarecer el hecho”; puntualizó que “toda investigación se guía por los indicios que van encontrándose […] no se trata de estar de acuerdo, se trata de investigar y llegar a un esclarecimiento”.

Durante casi 10 horas los grupos de peritos trabajaron en el lugar.

Recogieron partes de la aeronave y las guardaron en cajas.

Luego, con la ayuda de grúas, retiraron la estructura mayor del helicóptero.

A las 7 de la noche los restos de la aeronave fueron llevados a un laboratorio para continuar con las investigaciones, escoltados por militares.

Los peritos no tienen una fecha precisa para entregar un dictamen.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...