#Puebla

Decretan luto de 3 días en Puebla por muerte de gobernadora Martha Erika Alonso

Puebla decreta 3 días de luto por muerte de gobernadora

Edificios en Puebla inician el primer día de luto por la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo (Twitter: @sintesisweb)

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, decretó luto estatal durante tres días por el fallecimiento de Martha Erika Alonso, quien fungiera como Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla.

A través de un comunicado también se informó que el decreto incluye el luto en memoria del senador, Rafael Moreno Valle Rosas; de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del Senador, Héctor Baltazar Mendoza.

En señal de duelo estatal, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas, lo cual tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre.

Rodríguez Almeida espera resultado que dé certeza en investigación de percance aéreo en Puebla

El presente decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Las dependencias y entidades de la administración pública deberán realizar los actos administrativos necesarios para llevar a cabo dicho duelo.

PERITOS DE CANADÁ INICIAN INVESTIGACIÓN

Un equipo de expertos de Canadá inició este viernes sus investigaciones en la tragedia aérea donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Hoy los canadienses inician trabajos. Y no sabemos cuándo tendrán el dictamen porque el proceso no es sencillo. Van a remover el sitio, ver los restos del aparato y tomar las muestras pertinentes”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú.

En la rueda de prensa matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú destacó que una vez que los expertos tengan todas las muestras se procederá al análisis para dar su dictamen.

“No sabemos cuánto tiempo tomará. Hemos pedido que sea lo más expedito posible”, apuntó el ministro, que aseguró que se dará “absoluto respeto en su libertad de investigación”.

Jiménez Espriú reiteró que también se está buscando la participación de Estados Unidos, que por el momento no puede participar por el cierre parcial de Administración, y de la Unión Europea.

Apuntó, una vez más, que se dará total transparencia en el proceso.

El lunes se desplomó en el municipio de Coronango, en el estado Puebla, un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido y senador, Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas.

Alonso asumió el 14 de diciembre pasado la gubernatura de Puebla, estado que su esposo Moreno Valle gobernó de 2011 a 2017.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...